Russell celebra la mejora en la clasificación, pero admite: “Corrimos por el 2º puesto”

Russell celebra la mejora en la clasificación, pero admite: “Corrimos por el 2º puesto”

George Russell colocó a Mercedes en el tercer puesto para el GP de Bahrein y celebró los avances del equipo en el ritmo de una vuelta, pero se mantiene pesimista sobre las posibilidades de luchar con Max Verstappen por la victoria.

 

 

La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzó de la misma manera que terminó 2023: con Max Verstappen destroza las expectativas de sus rivales y consigue la pole para el GP de Bahrein . Charles Leclerc fue segundo, seguido de un sorprendente George Russell . Después de haber tenido problemas en la pretemporada , el británico celebró los progresos realizados por Mercedes para mejorar el ritmo de clasificación del W15 .

 

 

Top tres de clasificación | Foto Mercedes

 

 

“Sí definitivamente. Todos en la fábrica hicieron un trabajo increíble para darnos este auto, lo que hace que Lewis [Hamilton] y yo nos sintamos mucho más felices y nos da una base para evolucionar”, elogió Russell. “Pero al final del día, Max todavía está al frente y todavía tenemos una distancia para alcanzarlo. Creo que cuando miramos nuestro desempeño en la clasificación en Bahréin durante los últimos dos años y nuestro ritmo de carrera, comenzar tercero es un gran lugar”.

 

“Mucho trabajo duro. Tuvimos muchos pilotos de fábrica fantásticos en los simuladores, Lewis y yo también volvimos al simulador, ajustamos los detalles del coche y realizamos mejoras. Mañana el tiempo lo dirá, obviamente hemos mejorado mucho en una sola vuelta, en el ritmo de clasificación, esperamos no haber comprometido nuestro rendimiento para la carrera. Creo que será una pelea reñida entre todos, menos Max”, admitió George.

 

Preguntado poco después de la clasificación si cree en la posibilidad de ganar en el Circuito de Sakhir , o si el objetivo de la carrera de este sábado (2) es sólo garantizar un podio, Russell dejó claro que actualmente ve a Verstappen en otro nivel. Pero también afirmó que, si se presenta la oportunidad, peleará por el primer puesto.

 

“Creo que Red Bull es muy fuerte en este momento, Max está haciendo un trabajo increíble y también tiene neumáticos nuevos. Creo que si tenemos la oportunidad de tomar la delantera, lo intentaremos, pero al final creo que la carrera para todos nosotros es por el segundo puesto. Pero como dije, nadie lo sabe, es la primera carrera de la temporada, es genial estar de regreso y esperamos algunas cosas locas”, dijo George.