Russell cierra el año de Mercedes probando neumáticos 2020

Russell cierra el año de Mercedes probando neumáticos 2020

George Russell concluye la sesión de dos días de Pirelli y acelera el Mercedes W10 para evaluar los neumáticos que la fábrica de Milán desarrolla para adoptar a partir de 2021 en la F1

 

 

 

Aunque la temporada ha terminado hace más de una semana, el trabajo en pista de F1 en 2019 termina oficialmente este lunes (9), también en Abu Dhabi. Pirelli concluye una batería de prueba de dos días para evaluar el desarrollo de neumáticos de 18 “que conducirán autos en la categoría a partir de 2021. El trabajo en pista en Yas Marina tiene a Mercedes como su único equipo. George Russell estuvo a cargo de guiar al W10 durante los últimos dos días de actividad de pista de F1 en el año.

 

 

Las pruebas con Mercedes en Abu Dhabi son parte de un programa intenso adoptado por Pirelli que incluye no solo la evaluación de compuestos F1, sino también pruebas en autos de F2, una categoría que anticipará F1 en un año y usará lo mismo. Neumáticos de 18 “de 2020.

 

 

 

George Russell Teste Pirelli 2020 ( Foto Mercedes )
George Russell Teste Pirelli 2020 ( Foto Mercedes )

 

 

 

 

La sesión de Abu Dhabi es la cuarta que Pirelli promueve para evaluar neumáticos de 18 ”para la F1. En septiembre, Sergey Sirotkin condujo con Renault en Paul Ricard . En noviembre, también en el circuito francés, Carlos Sainz comenzó el trabajo de evaluación de los nuevos compuestos por parte de McLaren, pero el español completó solo 39 vueltas, ya que la prueba se vio obstaculizada por las condiciones climáticas en la región .

En Interlagos, durante el fin de semana del GP de Brasil, Sainz habló de ser uno de los pocos corredores en probar con los neumáticos 2019, 2020 y 2021. Sobre los compuestos de la próxima temporada, el español dejó en claro que prefiere versión de este año, pero dijo que no podía hacer más declaraciones sobre los neumáticos de 18 “.

Al día siguiente, fue el turno de Lando Norris para trabajar con McLaren y ser el tercer piloto en acelerar un auto de F1 con llantas de 18 ”.

 

Pirelli 2020 test (Foto Pirelli )
Pirelli 2020 test (Foto Pirelli )

 

 

 

Los neumáticos puestos a prueba durante este año no son los definitivos, sino los prototipos que la fábrica de Milán ha estado desarrollando y, según la información recopilada de las actividades de la pista, evolucionan para ofrecer la versión que bloqueará los autos de F1. 2021, cuando la categoría experimentará una gran revolución en sus aspectos técnicos, presupuestarios y deportivos.

 

 

Mientras Pirelli está terminando el trabajo en pista en Abu Dhabi, los equipos decidirán el lunes qué versión de los neumáticos utilizará la categoría la próxima temporada.

Los compuestos desarrollados para 2020 no eran del agrado de los pilotos, por lo que existe la posibilidad de que el proveedor italiano continúe con los compuestos desarrollados para la temporada que terminó el domingo pasado.