Russell cree en mantener el orden de las fuerzas de F1 en Australia: “Historia similar”

Russell cree en mantener el orden de las fuerzas de F1 en Australia: “Historia similar”

George Russell, cuarto clasificado en Arabia Saudita, admitió el equilibrio en el mediocampo y dijo que no esperaba grandes cambios en el orden de fuerzas en el GP de Australia.

 

 

 

Mercedes vivió otro fin de semana alejado de la lucha por la victoria en la última etapa que disputó la Fórmula 1 , en el GP de Arabia Saudí , y George Russell admitió no esperar mucha mejoría en un futuro próximo. Hablando sobre el GP de Australia , que se disputa el próximo fin de semana, el inglés admitió que espera ver un orden de fuerzas similar al de Jeddah .

 

“Creo que la historia en Melbourne será bastante similar”, admitió Russell. “En comparación con Jeddah , el asfalto es muy similar al de Melbourne, con curvas rápidas y fluidas. Entonces, diría que el orden de fuerzas que vimos este fin de semana [en Arabia Saudita] será muy similar [en Australia]”, destacó.

 

Russell estuvo incluso en condiciones de subir al podio en Arabia Saudí, ya que Fernando Alonso fue sancionado por la dirección de carrera por un error en el procedimiento de salida -y posteriormente por el mal cumplimiento de la sanción- y perdió el tercer puesto por unos instantes.

 

 

George recibió el trofeo en el paddock, luego de enterarse la sanción a Alonso

 

Sin embargo, la Fórmula 1 dio marcha atrás y devolvió el podio número 100 de la carrera del español , que sustituyó al inglés en la cuarta plaza. Ya pensando en la carrera australiana, Russell admitió que las características similares del asfalto indican el mantenimiento del orden de fuerzas de una etapa a la siguiente. Por otro lado, George destacó el equilibrio entre los equipos en este punto.

 

“Pero como vimos en la calificación, solo 0s2 separan a tres, cuatro o cinco autos”, señaló. “Así que esta diferencia probablemente también será similar en Melbourne ”, concluyó el piloto británico.

 

Después de los resultados de Jeddah , Russell pasó a 18 puntos y ocupa la sexta posición en el Campeonato Mundial de Pilotos de F1, un puesto detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton , que tiene 20 puntos. Mercedes, por su parte, aprovechó el retiro de Lance Stroll y empató con Aston Martin a 38 puntos en el Campeonato de Constructores, mientras que Red Bull se mantiene soberano con 87.