Russell cree que en poco tiempo Mercedes igualará a Red Bull y Ferrari

Russell cree que en poco tiempo Mercedes igualará a Red Bull y Ferrari

El compañero de Lewis Hamilton se entusiasma con el rendimiento observado en Montmeló y no tiene dudas sobre el futuro del W13.

 

 

George Russell es todo optimismo, y no es para menos. Su presente en la F1 es más que auspicioso, no sólo por la seriedad y el profesionalismo que ha demostrado desde su arribo a la escuadra de la estrella, sino además, por los resultados que ha obtenido con un medio mecánico con múltiples problemas que incluyen, de momento, vencer claramente a su laureado compañero, algo que muy pocos se hubiesen atrevido a pronosticar algunas semanas atrás.

 

 

Verstappen Russell España 2022//F1TV
Verstappen vs. Russell España 2022//F1TV

 

 

Sabido es que, el equipo alemán comandado por Toto Wolff, trabaja contrarreloj para establecer necesarias e impostergables mejoras en el coche de 2022, un modelo (el W13) que ha dado gran cantidad de dolores de cabeza a sus diseñadores quienes no han podido dar en la tecla frente a la nueva reglamentación vigente para esta temporada, sin embargo, George se muestra mejor adaptado a estos inconvenientes y se las ha arreglado para llevar el W13 dos veces al podio. En virtud de estos resultados y consultado recientemente por la prensa, un Russell esperanzado expresó:

 

“Creo que Mercedes es el mejor en este deporte y vamos a resolver todos estos problemas. Volveremos a los niveles de rendimiento que queremos. He estado viendo cómo el equipo se ha unido en estos momentos difíciles, y poder encontrar soluciones simplemente es una hazaña”.

 

 

Russell FP3 España 2022//F1TV
Russell FP3 España 2022//F1TV

 

 

No pocos analistas opinan que, la clara ventaja que ha sacado George Russell a Lewis Hamilton dentro de la lucha interna de la escudería con sede en Brackley se debe pura y exclusivamente al hábito que tiene el primero de ellos de lidiar con monoplazas indóciles algo desconocido por un heptacampeón más acostumbrado a contar con un coche dominante desde el principio y sin tantos inconvenientes pendientes de resolución. Sea por una razón u otra, el ex piloto de Williams, que actualmente marcha cuarto en el Campeonato Mundial de Pilotos, advierte a sus rivales:

 

“Sinceramente creo que podemos empezar a darle mucho más rendimiento a este coche. Creo que aún serán unas tres o cuatro carreras antes de que realmente empecemos a competir al nivel de Red Bull y Ferrari, pero definitivamente ahora estamos más cerca”, finalizó.