Russell: El premio por la paciencia llegó

Russell: El premio por la paciencia llegó

En el 2021 George Russell tuvo su última temporada en Williams, antes de fichar por Mercedes en reemplazo de Valtteri Bottas. Su año fue difícilmente mejorable, y tras un largo período de aprendizaje en el equipo de Grove, está listo para dar un gran salto adelante.

 

Uno de los cambios que más expectativa genera de cara a la temporada 2022 de F1 es el gran cambio de reglamento técnico que modificará en gran medida el diseño de los coches, otorgándoles mayor carga aerodinámica y que trae miles de novedades. Dentro de la incertidumbre que se desprende de una semejante variación, está la del nivel en el que estarán los equipos, y específicamente, si Mercedes podrá retener su dominio (ahora compartido con Red Bull) o si habrá más lucha por ganar carreras y competir por el mundial.

Además, el equipo alemán contará con la presencia de George Russell, quien estuvo 3 años en Williams afilando su conducción. Ya habiendo debutado con la escuderia en el Gran Premio de Sakhir del 2020, cuando Lewis Hamilton se ausentó por dar positivo de coronavirus, Russell probó ser muy rápido tanto con su equipo usual como a bordo del W11, y ya era el más fuerte candidato a fichar por la formación octocampeona a principios de la ya legendaria temporada 2021.

En la curva Mirabeau de Mónaco, el neumático delantero derecho de George se suspende en el aire; los pilotos deben llevar sus coches al límite. Foto: LAT Images

En dicha temporada, George se consagró como “Mr. Saturday”, batiendo a su compañero Nicholas Latifi en clasificación durante prácticamente todo el año. Con su FW43b, además, logró posicionarse en un magnífico 2° lugar para el Gran Premio de Bélgica, puesto que mantendría, sin mucho esfuerzo, en la polémica carrera del domingo, que no se compitió.

George Russell
El mejor momento de Russell en lo que va de su trayectoria: un podio en Bélgica que fue una bendición en puntos para Williams. Foto: LAT Images

Tuvo una gran consistencia, que le permitió puntuar en 4 carreras, y sólo abandonó, también, en 4 ocasiones, ninguna de ellas siendo resposabilidad suya, a excepción de su deserción en Imola, cuya culpabildad podría juzgarse tras un accidente contra Bottas. Le faltó, eso sí, un poco más de velocidad durante las carreras, destacándose mucho más su labor sabatina, al contrario de, por ejemplo, Sergio Pérez (Red Bull). Sin embargo, a pesar de tener una tendencia a estancarse en la parrilla, cuando le tocó defender posición lo hizo de una forma fenomenal, como su duelo contra Fernando Alonso (Alpine) en Austria.

Hambriento de gloria, no hizo más que llenarse de méritos para entrar a uno de los mejores equipos de la historia de la F1, y ahora se encuentra en el pie de una montaña. Para llegar a la cima deberá emprender un largo camino que, por sobre todas las cosas, tendrá la dificultad de tener, nada menos, que a Hamilton como compañero de equipo. Sólo Nico RosbergMax Verstappen han sido capaces de batir al heptacampeón del mundo desde el inicio de la era híbrida, por lo que, también considerando que el 2022 será el primer año de una generación nueva de coches de F1, el objetivo de George debería ser ligeramente más humilde que batir a su compañero. Y de querer hacerlo, tendrá que afilar su ritmo de carrera para no correr la misma suerte que Bottas.