Russell: “En comparación con Ferrari parece bastante decente”

Russell: “En comparación con Ferrari parece bastante decente”

El británico terminó segundo en ambas sesiones de entrenamientos en Yas Marina. Mercedes busca sacarle diferencia a la Scuderia, su rival en la lucha por el subcampeonato en constructores.

 

El británico George Russell finalizó en segunda posición en ambas sesiones de entrenamientos libres en el trazado de Abu Dhabi. En el primer turno quedó a 0.220s de su compañero Lewis Hamilton y en PL2 quedó a 0.341s del Red Bull de Max Verstappen.

 

“Creo que tuvimos un día muy fuerte en términos de lo que aprendimos. Hicimos muchos elementos de prueba, especialmente por mi parte, en la FP1, mirando hacia 2023, y esta es una de nuestras últimas oportunidades para probar”, comentó el ganador del Gran Premio de Brasil.

 

Explicó que en el entrenamiento nocturno se notó más el cambio de la temperatura por lo fría que encontró la pista. “Cambió por completo”, señaló tras el final de la práctica.

 

Russell durante la PL2. (Steve Etherington)
Russell durante la PL2. (Steve Etherington)

 

Russell describió la diferencia que marcó Verstappen y lo cerca de Charles Leclerc: “Se sintió rápido, pero creo que Red Bull simplemente tiene las piernas sobre nosotros en una sola vuelta. [Están] probablemente dos décimas por delante, [y en el] largo plazo tal vez incluso más, así que tenemos un poco de trabajo que hacer durante la noche, pero en comparación con Ferrari parece bastante decente”.

 

Mercedes tiene posibilidades de quedarse con los subcampeonatos de pilotos y constructores. En el campeonato de marcas se ubica a 19 unidades de Ferrari y en las últimas fechas los W13 tuvieron mejor ritmo que los monoplazas de Maranello. Por el lado del campeonato de pilotos es más difícil. Russell debería ganar la carrera, sumar el punto de vuelta rápida y esperar que no sumen Leclerc y Checo Pérez -quiénes tienen mejores posibilidades-.

 

“Creo que lucharemos por ello. Me gustaría pensar que podemos luchar por los tres primeros en la calificación, y quién sabe a dónde te puede llevar eso el domingo”, concluyó Russell.