Russell: “Es una pena que esto no sea un Gran Premio”

Russell: “Es una pena que esto no sea un Gran Premio”

El británico se impuso en la carrera Sprint de Interlagos. Es el primer piloto en lograrlo sin haber ganado un Gran Premio.

 

El británico George Russell ganó la Sprint que se desarrolló en el circuito brasileño de Interlagos. El piloto de Mercedes se convirtió en el primer piloto que se impone en una carrera de velocidad sin haber triunfado, anteriormente, en un Gran Premio.

 

“Esto es un hito para el equipo”, comentó el ganador en el parque cerrado. “Ahora, probablemente, estaremos en la primera fila. Ni siquiera puedo decir lo orgulloso que estoy de este equipo, dijo.

 

A pesar de la victoria que le asegura el primer cajón de la grilla, ve en al actual campeón como el principal candidato para el domingo: “Será interesante en la carrera, pero Max [Verstappen] sigue siendo el favorito para mí. Creo que nuestros oponentes apostaron por la elección de los neumáticos: los de rango medios no parecían la mejor opción esta vez”.

 

Russell, con el puño cerrado, celebra la victoria en el Sprint. (Sam Bloxham)
Russell, con el puño cerrado, celebra la victoria en el Sprint. (Sam Bloxham)

 

“Sabíamos que teníamos una velocidad sólida, pero, sinceramente, antes de la carrera pensé que iba a ser algo fácil para Max. Supuse que cuando alcance la temperatura de sus neumáticos nos conducirá hacia arriba y lejos”, detalló el británico y agregó: “Tuve que considerar cuidadosamente cuánto riesgo estaba dispuesto a correr. Por supuesto que quería ganar, pero para Max no se trata de nada, puede golpear duro”.

 

Sobre el coche, comentó su sorpresa por el rendimiento. Russell lo atribuyeó a que los neumáticos blandos “aguantaron bien”. “Max tiene la ventaja para el domingo de tener un juego más de blandos que nosotros, pero esta actuación obviamente nos da muchas agallas”, remarca.

 

“Esta es mi segunda mejor posición en parrilla después de Hungría. Pero cuando cruzas una línea de meta primero, es un sentimiento diferente. ¡Es una pena que esto no sea un Gran Premio!”, se lamenta el británico que aun está dolido por aquella victoria que se le escapó, por un error de Mercedes en el pit stop, en el circuito perimetral de Sakhir en 2020. Esa noche pudo haber sido su primer triunfo en F1 a bordo del coche de Lewis Hamilton -quién tuvo que ausentarse por Covid-.

 

Con el resultado de este sábado, aumentan las probabilidades de saldar esa cuenta a pesar del dominio de Verstappen: “Espero una gran actuación de Max, como siempre. Pero tenemos dos coches delante, lo que abre un cierto margen estratégico”.