George Russell rescató puntos importantes en el circuito de Sochi tras finalizar en la décima posición, a su vez felicitó a su próximo compañero, Lewis Hamilton, al lograr su victoria 100.
El británico arrancó en la segunda fila y se mantuvo en las primeras vueltas adaptándose al ritmo de carrera, fue relegado hasta décimo quinta posición; poco a poco fue recuperándose, pero se vio afectado por la ligera lluvia al final de la carrera por lo que tuvo ingresar a boxes para cambiar a los neumáticos a asfalto mojado.
El piloto de Williams declaró que ha sido una de las carreras con más demanda por las inclemencias presentadas, aunque está consiente que pudo terminar en el lugar donde comenzó si no hubiera caído la ligera lluvia a 10 vueltas del final.
“Estuvimos firmes en la arrancada y no cometimos errores. Mantuvimos el tercer lugar durante las primeras 12 vueltas y fue muy divertido luchar por esta posición con los autos que estaban más fuertes que nosotros como los McLaren, Mercedes y los Aston Martin. Me siento satisfecho y orgulloso por el desempeño de hoy”.
“Al final, es otro punto en el tablero tanto para mí como mi escudería, es muy valioso para continuar avanzando. Aunque no era el resultado soñado. En general, ha sido un buen fin de semana, clasificar en tercero y luego pelear con los grandes por la posición es asombroso, mejoraremos el desempeño en Turquía”.
A team effort to be proud of this weekend ???? pic.twitter.com/eBO6l2Vcrg
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 26, 2021
Dave Robson, director de rendimiento del monoplaza de Williams, reconoció el gran trabajo del británico e indicó que hubo una mala administración de los neumáticos , el cual luchó duro para mantenerse en el décimo lugar.
George Russell se encuentra en 15° lugar el Campeonato de Pilotos con 16 puntos, mientras que la escudería suma 23 puntos colocándose en 8° de la tabla de Constructores.