Russell lideró la segunda práctica del viernes

Russell lideró la segunda práctica del viernes

Con un Mercedes inestable por el rebote, realizó el tiempo más veloz en PL2. Sainz se accidentó y Verstappen tuvo serios inconvenientes con su Red Bull.

 

El británico George Russell fue el más rápido en la segunda práctica de este viernes en Miami. El Mercedes registró 1:29.938s, superando por 0.106s a la Ferrari de Charles Leclerc, en una sesión que estuvo marcada por dos banderas rojas y la baja de Valtteri Bottas por los daños que sufrió su Alfa Romeo durante la PL1.

 

El desempeño de Russell es doblemente meritorio. No solo logró el mejor tiempo, también marcó la vuelta rápida con un W13 que, en algunos sectores de la pista, seguía inestable por el porpoising. Curiosamente su compañero de equipo, Lewis Hamilton, tuvo un coche mejor equilibrado pero quedó en cuarto lugar a 0.241s.

 

George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
George Russell. (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

Ferrari volvió a estar en el centro de la escena. Pero no por el segundo lugar del actual líder del campeonato. Carlos Sainz sufrió un aparatoso accidente en la primera mitad de la práctica que obligó a neutralizar la sesión. El español se despistó de cola en la curva 14 con un semi trompo y golpeó el muro. El F1-75 sufrió daños en la suspensión delantera izquierda.

 

La segunda bandera roja la ocasionó Nicholas Latifi. El canadiense reportó al box problemas con el equilibrio del auto y comenzó a quedarse sin potencia. La poca fuerza que le quedaba al Williams fue suficiente para que Latifi pudiera alcanzar una de las pocas vías de escape del trazado que facilitó el trabajo de los oficiales.

 

También el drama alcanzó a Red Bull. Max Verstappen, cuando estaba por iniciar su primera vuelta, alertó al pit wall que “no podía conducir” el RB18. A duras penas llegó a su box y se advertía la presencia de llamas en sus frenos traseros. El campeón del mundo tuvo que desertar de la práctica.

 

Sainz dañó la suspensión delantera izquierda al chocar con el muro por un despiste. (Imagen TV DAZN)
Sainz dañó la suspensión delantera izquierda al chocar con el muro por un despiste. (Imagen TV DAZN)

 

El trazado del Miami International Autodromo continua siendo un enigma difícil de descifrar para los pilotos: Kevin Magnussen, Sergio Pérez y Sebastian Vettel tuvieron despistes que pudieron corregir con pericia.

 

El Top Diez quedó en el siguiente orden: George Russell (Mercedes, primero), Charles Leclerc (Ferrari, segundo), Sergio Pérez (Red Bull, tercero), Lewis Hamilton (Mercedes, cuarto), Fernando Alonso (Alpine, quinto), Lando Norris (McLaren, sexto), Pierre Gasly (AlphaTauri, séptimo), Zhou Guanyu (Alfa Romeo, octavo), Esteban Ocon (Alpine, noveno) y Kevin Magnussen (Haas, décimo).