Russell pide cambios para el callejero de Jeddah

Russell pide cambios para el callejero de Jeddah

El futuro compañero de Lewis Hamilton explicó cómo fue su incidente con el ruso Nikita Mazepin y se quejó de la gran cantidad de curvas ciegas que tiene el trazado saudí.

 

 

 

 

 

George Russell no tuvo una experiencia agradable en el Gran Premio de Arabia Saudita debiendo abandonar la competencia en la vuelta 16 tras ser embestido bruscamente por Nikita Mazepin, luego que este último no pudiera evitarlo tras la desesperada frenada del británico que pretendía esquivar al mexicano Sergio Pérez, quien se encontraba cruzado en pista a raíz de un toque con el monegasco Charles Leclerc.

 

 “Parecía bastante inevitable, pasas por una curva 2 que es bastante ancha y abierta, los coches ahí pueden ir uno al lado del otro, y luego todo se estrecha bastante rápido. Giré en una ciega, había coches por todas partes, reduje la velocidad y luego me golpearon por detrás sin poder hacer nada”,comentó Russell 

 

 

 

George Russell / Foto Getty Images

 

 

En virtud de todos los incidentes producidos y analizando los riesgos que debieron correr los pilotos a lo largo de todo el Gran Premio, el compañero de equipo del canadiense Nicholas Latifi reflexionó: “Creo que hay mucho que aprender para el automovilismo este fin de semana, porque es una pista increíblemente estimulante y emocionante para pilotar, pero le falta mucho desde una perspectiva de seguridad y una perspectiva de carreras. Hay incidentes innecesarios esperando a suceder en todas estas pequeñas curvas ciegas, que ni siquiera son curvas para un F1, simplemente son un peligro innecesario. Creo que se vive y se aprende de estas experiencias. No se puede culpar a nadie por intentar hacer una pista de carreras increíble y, en última instancia, eso es lo que consiguieron. Pero también creo que nadie pensó en lo que podía suceder con todas estas curvas ciegas”, valorando, en sintonía con todos los pilotos, el dibujo del circuito, pero planteando serias dudas acerca de la seguridad del mismo.

 

 

Nicholas Latifi / Getty Images

 

 

 

Es preciso destacar, que la F1 volverá a Arabia Saudita a fines del próximo mes de marzo en ocasión de disputarse la segunda fecha del Mundial de F1, ante esto George consideró: “En mi opinión, sí, se necesitan cambios en la pista, hay tantos problemas de este tipo, que es algo totalmente necesario”. Consultado en cuanto a que quedan escasos meses para volver al callejero de Jeddah, lo que implica muy poco tiempo por delante para rediseñar y modificar el circuito, afirmó: “Creo que tienen los recursos necesarios aquí para hacerlo, por lo que no debería ser una limitación. La seguridad debe ser lo primero. Si se puede mejorar drásticamente el peligro con pequeños cambios, entonces es obvio que debe hacerse”, concluyó.

George Russell, junto a su coequiper Nicholas Latifi, buscarán el próximo domingo en Abu Dhabi defender los 10 puntos de ventaja que tiene su equipo Williams sobre los italianos de Alfa Romeo y conservar así el octavo puesto qué ostentan en la Copa de Constructores.