Russell tiene sensaciones extrañas luego de sus primeras pruebas como piloto titular de Mercedes

Russell tiene sensaciones extrañas luego de sus primeras pruebas como piloto titular de Mercedes

El británico manifestó que, a pesar de no ser la primera vez que conduce para la escuadra alemana, no se sintió del todo cómodo, aunque destacó las virtudes del monoplaza.

 

 

 

 

George Russell, flamante compañero de equipo del siete veces campeón mundial  Lewis Hamilton, probó con su nueva escudería los neumáticos de 18 pulgadas que serán utilizados a partir de la temporada 2022 de F1.

El ex piloto de Williams, giró un total de 131 vueltas con el Mercedes W10, monoplaza campeón de la temporada 2019, buscando adaptar su estilo conductivo a las nuevas dimensiones de las cubiertas fabricadas por la casa italiana Pirelli.

Luego de los tests, en una entrevista ofrecida al sitio oficial F1.com el británico expresó: “Es una percepción extraña porque he probado con el equipo en numerosas ocasiones después de las carreras, al final de la temporada y ahora estamos aquí de nuevo, pero obviamente es mi primera oportunidad como piloto oficial del equipo”, dejando entrever que a partir de ahora su responsabilidad dentro del team alemán será mayor que cuando realizaba eventuales pruebas o entrenamientos.

 

 

 

 

 

Russell, que en el Gran Premio de Sakhir 2020 supo reemplazar con altura a un Lewis Hamilton afectado por COVID 19 realizando una destacada labor, añadió: “Fue un gran día estar de vuelta con los muchachos y aprender sobre estos nuevos neumáticos. Obviamente, siempre es una experiencia agradable conducir un coche ganador del Campeonato del Mundo, el Mercedes 2019, y con estos Pirellis de 18 pulgadas, que parecían reaccionar de manera bastante positiva, así que sí, fue un buen día”.

En otro orden, se refirió a las prestaciones del W10, un coche de dos años de antigüedad pero que, según su punto de vista, es un muy buen auto para adquirir experiencia de cara a 2022:

 

“Definitivamente es un coche muy bueno. A pesar de que está modificado, te da confianza y es un verdadero placer conducirlo, puedes ponerlo al límite, tienes confianza en él”, dijo para concluir.