Russell y Hamilton se ilusionan con dar la sorpresa en Australia

Russell y Hamilton se ilusionan con dar la sorpresa en Australia

El 2-3 de Mercedes en Q3 elevó la confianza en la escudería de Brackley. Los W14 le ganaron la pulseada al Aston Martin de Alonso.

 

Respiro o mejora. Nadie se anima a dar una sentencia objetiva sobre el 2-3 de Mercedes en la clasificación de Melbourne. George Russell logró el segundo lugar de partida a 0.236s del poleman Max Verstappen (Red Bull), mientras que Lewis Hamilton se quedó con el tercer cajón de la parrilla a 0.372s del holandés.

 

En los entrenamientos, la escudería de Brackley venía mostrando buenos tiempos en comparación con las primeras dos fechas del campeonato mundial.

 

Además, la dupla británica se impuso por delante de Fernando Alonso. Ganarle la pulseada a Aston Martin llevó satisfacción al box liderado por Toto Wolff.

 

George Russell. (Jake Grant)
George Russell. (Jake Grant)

 

“No esperábamos esto, eso es seguro. Mucho trabajo duro en la fábrica, aquí en Melbourne y qué sesión para nosotros. El coche se sentía vivo; la vuelta al final estaba justo en el límite, tengo que ser honesto. Me decepcionó un poco que no consiguiéramos la pole position”, declaró Russell a la prensa.

 

El buen trabajo de Mercedes, traducido en resultados, dejó impresionado al piloto que exclamó: “Tenemos que ir a por la victoria”. Algunos creen que es un exceso de confianza o demasiado optimista, pero Russell fundamentó su grito de guerra. “Max va a ser extremadamente rápido, eso no se puede ocultar. Creo que es difícil adelantar en este circuito, por lo que la salida, la vuelta 1, va a ser vital. El Red Bull tiene una velocidad máxima extraordinaria, por lo que será muy difícil pelear con Max, pero veamos cómo nos llevamos… Si hay una oportunidad, la aprovecharemos”, señaló.

 

Lewis Hamilton, que desde la pretemporada no dejó de manifestar su incomodidad con el coche, se mostró conmovido por la clasificación: “Estoy tan feliz con esto. Esto es totalmente inesperado”.

 

Lewis Hamilton. (Simon Galloway)
Lewis Hamilton. (Simon Galloway)

 

“Realmente, estoy muy orgulloso del equipo. George [Russell] hizo un trabajo fantástico hoy, por lo que para nosotros estar en las dos primeras filas es, sinceramente, un sueño para nosotros. Todos estamos trabajando tan duro como podemos para volver a estar al frente, por lo que estar tan cerca de Red Bull es honestamente increíble”, comentó el siete veces campeón.

 

Está de acuerdo con la teoría de Russell y elevó más la vara para una sorpresa en Melbourne. “Voy a esperar que un día como el primer año, en 2007, la curva uno sea impresionante. No sé si alguien lo recuerda, pero será increíble si podemos hacer eso”, puntualizó Hamilton en alusión a su magistral debut en la categoría en ese mismo trazado.

 

Wolff también se mostró entusiasmado con el rendimiento de sus coches. Aseguró que harán lo mejor que puedan desde unas posiciones que no son habituales para Mercedes en los últimos tiempos. “Verstappen está en una liga propia, pero tal vez podamos entrar. Necesitábamos un poco de felicidad y al menos para el sábado de hoy obtuvimos algo de eso”, dijo el Team Manager.