Russell: “Obtuvimos nuestro mejor resultado como equipo”

Russell: “Obtuvimos nuestro mejor resultado como equipo”

El británico clasificó cuarto y quebró la barrera del quinto lugar en el que estaba anclado Mercedes desde el inicio de la temporada. “Todavía tomará un par de carreras más hasta que realmente encontremos mucho más ritmo”, señaló.

 

George Russell logró lo que era una quimera para Mercedes hasta hace quince días: quebrar la barrera del quinto lugar por rendimiento y no por la caída de una Ferrari o un Red Bull. La cuarta posición obtenida en la Qualy de España era la señal que buscaban en Brackley para saber que están en el camino correcto para darle al W13 la confiabilidad que no tuvo hasta el momento.

 

“Solo tenemos que mirar hoy, no fue un día óptimo y aun así obtuvimos nuestro mejor resultado como equipo”, dijo Russell tras la clasificación. El británico continúa marcando el camino y, al mismo tiempo, sigue superando a Lewis Hamilton -finalizó sexto-.

 

George Russell (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)
George Russell (Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team)

 

“Siempre estuvimos entre los tres o cuatro primeros en general durante todo el fin de semana, y es la primera vez en todo el fin de semana que estuvimos en la parte superior de la tabla de tiempos durante una sesión de clasificación”, comentó en referencia a la Q2 donde finalizó en la cima escoltado por el siete veces campeón.

 

Las mejoras en el paquete aerodinámico lograron reducir al mínimo (no desaparecer del todo) el rebote en las rectas -el mayor sufrimiento del W13-. Esto le dio al coche algo más de velocidad comparado con lo que se vio hasta Miami.

 

Sin embargo, Russell, pide cautela a la afición. Recuerda que las mejoras demandarán algunas fechas más pero el equipo comenzó a transitar por la senda correcta: “Ha sido un fin de semana más fácil para nosotros y estamos emocionados de ver lo que nos deparan las próximas carreras. Todavía tomará un par de carreras más hasta que realmente encontremos mucho más ritmo”.