Sábado complicado para Aston Martin

Sábado complicado para Aston Martin

Luego de los buenos resultados en circuitos callejeros, ambos Aston Martin no pudieron llegar a Q3. La peor parte la tuvo Lance Stroll, quien no pudo hacer un tiempo válido debido a la bandera roja. Sebastian Vettel clasificó 12°.

 

 

 

Luego de los buenos resultados en Mónaco y Azerbaiyán, Aston Martin volvió a su ritmo normal en Paul Ricard. Durante las practicas tanto Vettel como Stroll se mantuvieron en la parte media del pelotón. Y ese ritmo se mantuvo en la clasificación.

Quien tuvo una mala sesión fue Lance Stroll, ya que a pesar de haber realizado un tiempo válido; este fue borrado debido a que había superado los límites de pista. Y luego, debido a la bandera roja provocada por Yuki Tsunoda, el canadiense no tuvo oportunidad de realizar una vuelta para pasar a la Q2.

Aún así, Stroll comentó que estaba satisfecho con el rendimiento del monoplaza. Y que espera que la lluvia lo ayude a avanzar mañana.

 

 

“Es una de esas cosas… Nunca se puede predecir cuándo se producirán las banderas rojas, y tuvimos mucha mala suerte de tener dos en la Q1. También me borraron un tiempo de vuelta, pero esa vuelta mostró que hay un buen ritmo en el auto. Me sentí feliz con el equilibrio y el progreso que hemos logrado hasta ahora en este fin de semana; por lo que hay aspectos positivos para llevar. Es una pena que sea difícil adelantar en Paul Ricard, pero nunca se sabe. Mantendremos los dedos cruzados para que llueva mañana, e intentaremos avanzar en el campo desde el 19°puesto.”

 

 

Lance Stroll tuvo un sábado complicado, pero él espera que la lluvia lo ayude a avanzar mañana. @AstonMartinF1

 

 

 

 

Mientras Sebastian Vettel cumplió con su labor y terminó en Q2, clasificando 12°. Aún así el alemán cree que era posible llegar a Q3, debido al rendimiento del Aston Martin con neumáticos blandos pero el coche no estaba bien balanceado a la hora de utilizar el compuesto medio.

 

 

“Parecíamos fuertes en la Q1 con neumáticos blandos, pero no creo que nadie quisiera empezar la carrera con ese tipo de neumáticos; por eso corrimos con medios en la Q2. Creíamos que había una posibilidad real de llegar a la Q3 en el medio; pero por razones aún desconocidas, el equilibrio no se sintió tan bien como en mi última carrera. La parte delantera no estaba bien y no pude extraer el agarre que necesitaba. Tal vez presioné demasiado, pero no estábamos lejos de la Q3. Para mañana, podemos elegir el tipo de neumático, pero todos los 10 primeros estarán en los medios de todos modos; por lo que no es fácil variar la estrategia. Mañana se tratará de quién es mejor para gestionar la vida útil y la degradación de los neumáticos.”