Sainz califica como “impactante” la velocidad de Leclerc

Sainz califica como “impactante” la velocidad de Leclerc

El piloto madrileño elogió a su compañero y reconoció que para mejorar debió copiar el estilo conductivo del monegasco. En otro orden, Ferrari acordó la vuelta de Santander en 2022 como sponsor del equipo.

 

 

 

La temporada que acaba de finalizar ha dejado un sinnúmero de cuestiones dignas de ser analizadas que han quedado momentáneamente de lado ante la polémica y controvertida definición del mundial de pilotos de F1. Una de ellas es el excelente rendimiento de Carlos Sainz, teniendo destacadas participaciones que le permitieron clasificarse en el quinto puesto final del campeonato.

Sin embargo, el madrileño no se la cree y reconoce que para poder lograr el éxito tuvo que cambiar su forma de manejar intentando imitar a su compañero, el monegasco Charles Leclerc: “Desde el momento en que llegué a las pruebas de invierno en Bahréin, tuve muchas cosas que aprender de Charles. Concretamente la forma en que pilotaba el Ferrari de una manera tan particular para ser tan rápido como lo ha sido durante todo el año, tuve que adaptarme a eso, de hecho tuve que copiar muchas de las cosas que estaba viendo en los datos”, expresó Sainz.

 

 

 

 

El ex compañero del neerlandés Max Verstappen en Toro Rosso, agregó: “A veces era difícil creer que era posible hacer eso (lo que hacía Leclerc), y fue tan rápido que en realidad fue un poco impactante. Pero poco a poco, adaptándome y tratando de aprender de él, logré llegar a un buen nivel”, ponderando así las cualidades de velocista de Leclerc, algo que muchos destacan del monegasco.

Por último, expresó cómo imagina el trabajo invernal con su compañero de equipo: “Todavía hay algunas áreas en las que ahora que entramos en las vacaciones de invierno, él sigue siendo mucho más fuerte que yo. Intercambiaremos algo de información e intentaremos convertirnos en mejores pilotos aprendiendo uno del otro” .

 

 

Carlos Sainz y Charles Leclerc- Foto Ferrari

 

 

 

En sintonía con Sainz, Charles Leclerc valoró el trabajo realizado por éste desde su llegada a Ferrari a principios de 2021:

“Aprendimos mucho. Como siempre, cuando tienes un nuevo compañero de equipo, siempre aprendes. La forma en que Carlos se acerca los fines de semana de carreras, la forma en que trabaja, su talento, su velocidad también, la forma en que toma las curvas, etc. Ha tenido un año increíble, obviamente me ha presionado mucho, me ha ayudado a intentar rendir mejor en cada carrera y ha sido extremadamente interesante”.

Además, el monegasco, séptimo en el mundial de pilotos, detalló y comparó las debilidades y fortalezas qué poseen mutuamente con el español: “Creo que tal vez uno de los puntos fuertes de Carlos es la gestión de la carrera y la gestión de los neumáticos, y probablemente esa fue mi debilidad desde 2019. Progresé mucho como piloto en 2020, y de nuevo este año, en parte gracias a Carlos“.

Cabe recordar, que el jefe de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, aseguró la pasada semana en una entrevista que la dupla del equipo del cavallino fue la mejor de toda la parrilla: “El tercer puesto en el Campeonato de Constructores se debe al esfuerzo de todos en el equipo, en la pista y en Maranello, que trabajaron muy duro con determinación, humildad y de manera unida. Este espíritu de equipo y esta voluntad de mejorar juntos se extiende también a nuestros pilotos, Carlos y Charles, quienes han demostrado con su desempeño y comportamiento que están a la altura, dando todo por la Escudería Ferrari. Son la mejor pareja de la parrilla”, avizorando, quizás, un próspero futuro de cara al campeonato mundial de 2022 que pueda estar basado en el trabajo en pista que pueda desarrollar el binomio “Sainz-Leclerc”.

 

Binotto, Sainz, Leclerc

 

 

 

En otro orden, se anunció desde Maranello un acuerdo económico con el Banco Santander como sponsor oficial del equipo Ferrari a partir de 2022. La prestigiosa entidad bancaria cristaliza así su regreso a la máxima categoría ya que, anteriormente, fue auspiciante de la “Scuderia” entre 2010 (año en el que Fernando Alonso se incorporó a Ferrari) y 2017. Tal vez, la vuelta del Grupo Santander tenga que ver con la participación del español Sainz en el equipo del cavallino rampante.

Al respecto, Ana Botin, presidenta ejecutiva del Banco Santander, declaró: “Estamos emocionados por trabajar con Ferrari de nuevo y apoyarles en la transición verde. Santander está completamente comprometida para abordar el cambio climático y como proveedor líder de Europa de finanzas del sector del automóvil, estamos decididos a ayudar a la industria del automóvil en su transición verde. Nuestra nueva asociación con Ferrari acelerará nuestro progreso en común”.

Por su parte, John Elkann, presidente de Ferrari, expresó: “Es un honor asociarnos de nuevo con una institución financiera global como Santander, que está comprometida con la banca responsable y ha demostrado liderazgo en finanzas de energía renovable y en servicios de asesoramiento para un gobierno ambiental, social y corporativo en todo el mundo. Tenemos ganas de asociarnos con ellos para conseguir nuestro objetivo clave de ser neutros en carbono para 2030. Creemos que la Fórmula 1 con sus innovaciones y desarrollos tecnológicos beneficiará a nuestra industria y a la sociedad en general”.

El acuerdo entre Santander y Ferrari intenta compensar el retiro como auspiciante de Philip Morris, un aporte millonario con el que la escudería ya no contará. Por otra parte, el contrato no solo implica al equipo de F1 sino que, además, se hace extensivo a las Ferrari Competizione GT y al WEC.