Sainz cree que las mejoras de McLaren hicieron que cayera el rendimiento del auto

Sainz cree que las mejoras de McLaren hicieron que cayera el rendimiento del auto

El piloto español comentó no sentirse cómodo con las mejoras puestas al monoplaza y considera que esa es la causa de la caída de rendimiento vista este fin de semana.

 

 

Tras incorporar mejoras en Rusia,  Carlos Sainz ha sido el primero en comentar al respecto , de una forma no muy positiva, argumentando que puede ser la razón de que el auto no haya rendido lo suficiente en clasificación:

 

 

“Desde el FP3 no me sentía cómodo con el coche”…”Pude mejorar durante la calificación, pero aún así no fue muy bien”

“Realmente no sé qué decir, porque cuando pones cosas nuevas, esperas ir un poco más rápido que tu compañero de equipo. Pero como vimos con Lando en Rusia, también le resultó difícil ir con la piezas nuevas. Tenemos mucho que analizar allí “,comentó.

 

 

 

 

Foto: McLaren F1 Team

 

 

 

Lando Norris igual comentó al respecto, diciendo estar contento del mal funcionamiento de las piezas viéndolo como un desafío el adaptarse al auto pese a la situación de las nuevas piezas.

 

 

“Es más difícil simplemente porque se necesita un poco de tiempo para comprender el paquete por completo y cuando solo tienes una sesión de práctica como la que tuvimos esta mañana, es difícil determinar cuál es la mejor configuración y cómo extraer todo el potencial “

“Así que esa es la dificultad de tener las actualizaciones, y eso es con lo que Carlos tuvo que lidiar. Pero yo estaba muy feliz de seguir con lo que sabíamos, y parece haber valido la pena. Así que estoy feliz de mi parte”.

 

 

Sainz reconoce que con el parc ferme y las piezas funcionando no de la mejor forma será una carrera difícil el día de mañana para McLaren.

 

 

“Parc ferme significa que no podemos cambiar nada en el coche para mañana”, dijo. “Así que será más un día de intentar recopilar datos para los ingenieros y para todos en casa.