Sainz culpa al charco del accidente en Japón

Sainz culpa al charco del accidente en Japón

Carlos Sainz se retiró del GP de Japón desde el principio, pero se sintió aliviado de no haber sido golpeado después de que su auto rebotó en la pared y volvió a la pista.

 

 

 

Carlos Sainz duró muy poco en el accidentado GP de Japón. Este domingo (9), el español golpeó la pared en la primera vuelta, perdiendo el control del auto mientras intentaba recuperar el tercer lugar de Sergio Pérez . Según Sainz, el coche hizo un aquaplaning en un charco, pero la forma en que el bólido rebotó en medio de la pista fue realmente peligrosa.

Sainz explicó que no vio nada en la pista en el primer tramo y por eso pisó el charco sin darse cuenta mientras intentaba escapar de las salpicaduras que lanzaba Red Bull de Pérez.

 

 

Accidente de Sainz desde las gradas | Video aficionado

 

 

“Un domingo desafiante y traicionero. Cuando empezó la carrera, la elección entre neumáticos intermedios y de lluvia era bastante reñida y, sinceramente, no supondría ninguna diferencia con la visibilidad nula que tenías allí, ese era el peor factor de complicación. Intenté escapar del rocío que me tiró Pérez, me metí en un charco e hice aquaplaning, no tuve nada que hacer para sujetar el auto”, dijo.

 

Sainz estaba preocupado por el accidente en Japón por la forma en que su Ferrari salió disparado de la pared al medio de la pista. En condiciones de humedad extrema, tuve suerte de no obtener un palo ‘T’ después.

 

“Cuando golpeé, mi única preocupación era una: que nadie me golpeara. Era un lugar peligroso, acabé en medio de la pista y sabía que los pilotos no me verían. Afortunadamente para todos, nada peor sucedió hoy”.

 

Sainz ocupa el quinto lugar en el Campeonato de Pilotos con 202 puntos anotados. El español está 50 menos que su compañero Charles Leclerc .