Sainz: “El clima jugará un papel importante”

Sainz: “El clima jugará un papel importante”

El español cree que los pocos giros en la primera práctica, con piso mojado por la lluvia, jugarán un papel importante para la Qualy. “Creo que tenemos una clasificación muy interesante por delante”, subraya.

 

Carlos Sainz se siente fuerte. No por los resultados que arrojó su trabajo en el primer día de actividad en Silverstone: tercero con piso mojado en la primera tanda de libres y primero en los entrenamientos de la tarde. La carrera que hizo en Montreal, pisándole los talones a un Max Verstappen que no podía quitárselo de los espejos hasta la bandera a cuadros, fue una inyección anímica luego de varios sinsabores entre Imola y Bakú -con excepción del segundo lugar en Monte Carlo-.

 

Nadie duda de su subordinación a los mandatos de Ferrari; pero, como animal de competencia, necesita saciar su sed de gloria. Y esa ambición es alcanzar su primera victoria en la Fórmula Uno. Maranello sabe que el español está a tiro de lograrlo y para ello necesitan darle un medio mecánico confiable. A partir de Canadá, parece que lo tiene.

 

Carlos Sainz (Scuderia Ferrari)
Carlos Sainz (Scuderia Ferrari)

 

El español siguió el plan de trabajo al pie de la letra. Los retrasos que ocasionó la lluvia sumó presión a los equipos para encontrar la puesta a punto. El desafío que planteó la jornada del viernes lo tomó con tranquilidad. Ese fue el método para posicionar al F1-75 en el Top Tres de ambos libres. “Después que no pudimos pilotar en la primera sesión de entrenamientos, tuvimos las manos llenas en los segundos 60 minutos. Teníamos un horario de trabajo repleto para hacer carreras cortas y largas con diferentes neumáticos”, explicó a la transmisión oficial tras la PL2.

 

Sainz explicó las dificultades que aparejó el clima: “No fue fácil. El viento hizo que frenar en varias curvas fuera bastante complicado. Es aún más difícil encontrar el compromiso adecuado entre curvas rápidas y lentas cuando hay viento. Nos estamos moviendo rápido, pero hay más por venir“.

 

Superado el primer día, ahora toca planificar el sábado. Los reportes anuncian lluvia para la Qualy. Sainz cree que la PL1, realizada bajo condiciones de piso húmedo, será un factor clave: “Creo que tenemos una clasificación muy interesante por delante, en la que el clima jugará un papel importante. Tal vez las pocas vueltas en pista mojada que dimos en la primera sesión de práctica jugarán un papel más importante de lo que todos pensamos”.