Sainz el más rápido en la PL1 de Mónaco

Sainz el más rápido en la PL1 de Mónaco

El español marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento seguido de Alonso. La sesión finalizó con bandera roja por accidente de Albon en Sainte Devote.

 

El español Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido en la primera tanda de entrenamientos que abrió la actividad en el Principado de Mónaco. El madrileño, con neumáticos medios, marcó 1:13.372s con una diferencia de +0.338 sobre su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin).

 

La práctica finalizó a falta de tres minutos por el accidente de Alex Albon en Sainte Devote. El tailandés encaró muy fuerte la primera variante y perdió la parte posterior de su Williams. El coche golpeó violentamente el costado izquierdo contra las defensas provocando severos daños en el coche -el piloto salió ileso-.

 

Albon se fue de cola en Sainte Devote y golpeó contra las defensas. (Imagen TV / F1TV)
Albon se fue de cola en Sainte Devote y golpeó contra las defensas. (Imagen TV / F1TV)

 

No es habitual un accidente de ese tipo en la curva uno. Sin embargo, el primer entrenamiento tuvo otro raro incidente. Nico Hülkenberg golpeó su rueda trasera izquierda con el guardarraíl interior de la entrada a la Chicane e hizo un semi trompo. El impacto con la defensa destrozó la llanta, aun así pudo regresar a boxes. Los restos de aluminio que se esparcieron en el sector obligaron a neutralizar la tanda con bandera roja.

 

Los incidentes no opacaron el buen trabajo de los españoles. Buscan capitalizar las dificultades que genera Monte Carlo a los Red Bull. Sergio Pérez y Max Verstappen -cuarto y sexto respectivamente- fracasaron en el primer intento de imponer la superioridad del RB19. La lentitud del circuito -con velocidades promedio de 150 Km/h- y sus curvas trabadas son los mayores enemigos para el monoplaza más rápido de la parrilla.

 

El punto débil de los Red Bull fue aprovechado también por Lewis Hamilton. El británico se ubicó tercero, a +0.663s de Sainz, apelando a la experiencia y un Mercedes renovado que no sufrió en las calles de Mónaco -aunque el verdadero potencial del nuevo W14 recién se verá en España-.

 

Sainz dominó la primera práctica. (Simon Galloway)
Sainz dominó la primera práctica. (Simon Galloway)

 

Charles Leclerc (quinto) no tuvo un buen arranque en casa. Dominó la primera mitad de la práctica pero se fue retrasando en la segunda parte. La presión que le impuso su compañero de equipo casi lo lleva a un error en la salida de la Piscina. Se excedió en la velocidad y tuvo que bloquear para no chocar nuevamente con las defensas internas de la chicana -el mismo lugar donde se accidentó en 2021-. La pericia y el recuerdo del incidente lo obligó a cortar la curva y no girar bruscamente el volante -lo que hubiera ocasionado el contacto de la Ferrari con el guardarraíl-.

 

El Top Diez lo completaron Lando Norris (McLaren, séptimo), Esteban Ocon (Alpine, octavo), Lance Stroll (Aston Martin, noveno) y el accidentado Alex Albon (Williams, décimo).

 

Clasificador de la PL1 en Mónaco. (FOM / F1)
Clasificador de la PL1 en Mónaco. (FOM / F1)