Sainz: “Es algo que necesitaba”

Sainz: “Es algo que necesitaba”

El español saldrá desde la segunda posición y se ilusiona con lograr un podio frente a su gente. “Tener su apoyo seguro que ha ayudado en esa vuelta de Q1, Q2 y Q3”, dijo en el corral.

 

Carlos Sainz clasificó segundo y partirá desde la primera fila del Gran Premio de España. El madrileño se convirtió en la esperanza de Ferrari desde el instante que su compañero Charles Leclerc quedó eliminado en Q1.

 

Para el español es un empujón de confianza ante la oportunidad de un podio frente a su gente. Además, quiere dejar atrás el mal domingo que tuvo en Mónaco hace solo seis días atrás.

 

“Es algo que necesitaba [salir en primera fila de parrilla]”, dijo en el corral de prensa a la cadena DAZN F1 España.

 

Carlos Sainz pasa ante la tribuna principal del trazado catalán. (Scuderia Ferrari)
Carlos Sainz pasa ante la tribuna principal del trazado catalán. (Scuderia Ferrari)

 

“Estaba todo muy apretado, condiciones complicadas en pista. Pasar de Q1 y Q2 sin problemas y haciendo una vuelta con un sólo juego en la Q3 es probablemente una de las clasificaciones más complicadas que he tenido en Barcelona”, señaló.

 

Sainz se mostró agradeció con el público español que mostró su afecto por su compatriota. “Quisiera dar la gracias a la afición. Tener su apoyo seguro que ha ayudado en esa vuelta de Q1, Q2 y Q3”.

 

Aseguró que “todas las sesiones han sido muy al límite” e intentará todo lo posible por alcanzar el podio.

 

Sainz transita la recta principal de Montmeló. (Scuderia Ferrari)
Sainz transita la recta principal de Montmeló. (Scuderia Ferrari)

 

“Este año estoy yendo muy bien, rápido, entiendo mucho mejor el coche que el año pasado y estoy probando cosas en cada sector que me gustan, aunque los resultados no hayan acompañado por factores externos”, dijo.

 

El español quiere volcar todo ese conocimiento sobre el SF-23 en Montmeló y llevarse un excelente resultado de casa. “A ver si hacemos mañana una buena carrera y así la temporada empieza a salir”, exclamó con optimismo.