El español no salió de su asombro cuando el equipo le confirmó la primera posición. “Qué mejor sitio que Silverstone, con lluvia, para hacer la primera pole”, dijo.
“P1. Confirmado. Buen Trabajo”. Carlos Sainz no daba crédito a lo que le decía su ingeniero por radio. “¡No puede ser! ¿Cómo lo he conseguido?, preguntaba atónito el español. La respuesta no tardó en llegar: “Has mantenido la calma como un Smooth Operator”. La jocosa escena, una deliciosa anécdota que se ganó un lugar de privilegio en el clip de recuerdos de la temporada 2022, sintetiza el trabajo del piloto de Ferrari que alcanzó su primera pole positión en la Fórmula Uno.
“Hoy tocaba sonreír ya. Tocaba una buena alegría con esa pole en unas condiciones súper complicadas, que siempre me han gustado, en las que he ido bien toda mi carrera. Qué mejor sitio que Silverstone, con lluvia, para hacer la primera pole”, manifestó el madrileño a la cadena DAZN.

Previamente, en la transmisión oficial, explicó la vuelta que le valió el primer cajón de salida en la parrilla: “Ha sido una buena vuelta, pero tenía muchos problemas con el agua sobre la pista con el intermedio. Era muy fácil que el coche coleteara, y también costaba mucho conseguir la temperatura con los intermedios. Al final he podido hacer una vuelta que no pensaba que fuera especial, pero al final ha sido la de la pole, que me ha pillado por sorpresa”.
“El ritmo -explicó- ha estado ahí todo el fin de semana, excepto los Libres 3. Pensamos que hemos corregido esos errores para la clasificación. Si tenemos el ritmo de los Libres 2, estamos en buena posición para poder sujetar, pero seguro que Max [Verstappen] y Charles [Leclerc] me presionarán”.

Sainz ya se mentaliza en lo que será la carrera. A diferencia de la jornada de sábado, los reportes de clima indican que no habrá lluvias. “Mañana volvemos a seco. Aquí siempre hay riesgo de algún chubasco de los que llegan aquí, que te mojan la pista entera. Si voy como en los Libres 2 tenemos buenas opciones, si voy como en los Libres 3 tocará sufrir. Hemos cambiado bastantes cosas para intentar recuperar el feeling de los Libres 2. Ojalá pueda ir como en los Libres 2”.
¿Por fin logrará su primera victoria? Es difícil de predecir en esta temporada con muchos golpes de escena en carrera. Lo único seguro es que, de ocurrir el tan ansiado triunfo, “Smooth Operator” –Operador Suave traducido literalmente al castellano-, volverá a escucharse por la radio. Esa canción, que es entonada por Sainz cada vez que tiene una buena actuación ni bien cruza la meta, se convirtió en un leitmotiv.