Sainz lamenta el fin de semana de Ferrari en Brasil: “Tuvimos problemas desde el principio”

Sainz lamenta el fin de semana de Ferrari en Brasil: “Tuvimos problemas desde el principio”

 Carlos Sainz afirmó que Ferrari no pudo solucionar los problemas del SF-23 y adaptarse al trazado de Interlagos.

 

 

Carlos Sainz quedó lejos de la lucha con Red Bull , Aston Martin y Lando Norris , de McLaren , por el podio, pero al menos logró sobrevivir al problema del embrague para terminar el GP de São Paulo en sexta posición. Después de cruzar la línea de meta a más de 50 segundos del ganador de la carrera , Max Verstappen ,Sainz afirmó que Ferrari no pudo encontrar un ritmo competitivo debido a las adversidades afrontadas desde el inicio del fin de semana en Interlagos .

 

“El fin de semana tuvimos un problema desde el inicio de las actividades, no pudimos ajustarnos y adaptarnos al circuito y tuvimos problemas en las salidas. Es una pena”, expresó.

 

Carlos Sainz | Foto Ferrari

 

La justificación de la falta de rendimiento en la salida fue el problema del embrague. En una radio al equipo poco después de la salida, que se vio empañada por el accidente entre Alexander Albon y Kevin Magnussen , Sainz criticó el equipo y dijo que debería tirarlo a la basura cuando regrese a Maranello.

 

Aunque firme en su conversación con el equipo, el piloto del coche número 55 no quiso crear polémica con el problema al final de la carrera. “Sí, tuvimos un problema de embrague que ya habíamos enfrentado antes, pero no fue un gran problema de confiabilidad”, dijo. “Empezamos bien todo el año, pero desde el FP1 rápidamente me di cuenta de que nos enfrentaríamos a muchos problemas”, continuó.

 

Preguntado por el problema hidráulico que dejó fuera de carrera a Charles Leclerc en la primera vuelta , Sainz se mostró aliviado por no haber afrontado la misma situación que su compañero, pero lamentó que Leclerc hubiera perdido la oportunidad de sumar puntos importantes para Ferrari en la disputa con Mercedes por el segundo puesto en el Mundial de Constructores.

 

“Gracias a Dios no me pasó nada. Es una pena, porque creo que Charles tenía una gran oportunidad en la carrera de quitarle puntos a Mercedes este fin de semana, pero además el ritmo del coche no era muy bueno. Aston Martin, McLaren y Red Bull estaban un poco por delante y no pudimos luchar mucho contra ellos. Entonces sí, perdimos la oportunidad”, concluyó.