Sainz: “Le he dicho a Lando, este invierno opérate que creo que ayuda”

Sainz: “Le he dicho a Lando, este invierno opérate que creo que ayuda”

El español se tomó con humor la operación de apendicitis que tuvo en Jeddah. “Hice todo lo que tenía que hacer, que era salir bien”, dijo sobre la victoria en Melbourne.

 

“Empecé el año con la noticia de la no renovación; luego el podio en Bahrein, empezando bien la temporada; luego otro bajón con la operación, la recuperación sin saber si iba a estar en Australia, cuánto me iba a costar recuperar y volver a estar en forma; y de repente llego a Australia y gano”. Carlos Sainz, ganador del Gran Premio de Australia, no se guardó nada a la hora de recordar su “montaña rusa” de los últimos dos meses.

 

El español ganó con total autoridad una carrera que vio abandonar a Max Verstappen en la quinta vuelta. Fue un triunfo que no se construyó a partir de la deserción del piloto de Red Bull. Fue mucho antes. En la vuelta dos sorprendió al holandés en la salida de la variante 6-7 y se hizo con el liderazgo hasta el final.

 

Sainz levanta el plato que reproduce el volante de uno de los coches de Jack Brabham, el trofeo del ganador en Australia. (F1)
Sainz levanta el plato que reproduce el volante de uno de los coches de Jack Brabham, el trofeo del ganador en Australia. (F1)

 

“He hecho todo lo que tenía que hacer, que era salir bien, no perder posición por el lado sucio, y luego en la primera vuelta intentar cogerle el DRS a Verstappen porque sabíamos que aquí el DRS son seis décimas, y esas seis décimas te ayudan”, comentó a la cadena DAZN F1.

 

“Sabía que tenía el ritmo hoy para poder ponerle bajo presión y es lo que hemos hecho, le hemos podido pasar. Obviamente ha tenido sus problemas, pero hay que estar ahí para que los tenga”, remarcó sobre el traspié de Verstappen.

 

Algunos traducen esta victoria como justicia poética por dos razones. El primero, por la decisión de Ferrari de no renovarle para fichar a Lewis Hamilton. El segundo, la sed de revancha por la operación de apendicitis que lo postergó en Jeddah y la ola que se formó alrededor de Oliver Bearman (lo reemplazó en Arabia saudita finalizando séptimo).

 

El abrazo entre Carlos y su padre, el "Matador" Sainz, en el parque cerrado. (cuenta de Carlos Sainz Sr. en X / @CSainz_oficial)
El abrazo entre Carlos y su padre, el “Matador” Sainz, en el parque cerrado. (cuenta de Carlos Sainz Sr. en X / @CSainz_oficial)

 

Sainz reveló que aun siente dolor de espalda por los días que permaneció en cama sin entrenar. Sin embargo, aseguró que físicamente no lo pasó mal. “He podido hacer la carrera sin problemas y también ir primero con un margen ayuda”, agregó.

 

Incluso, en el podio, se dio el lujo de bromear con su amigo Lando Norris: “Ya le he dicho, este invierno opérate que creo que ayuda, y nos hemos hecho una foto con el apéndice”. Horas después, el británico publicó en su cuenta de Instagram la fotografía donde Sainz muestra su abdomen con las vendas todavía colocadas.