Sainz: “Los demás están luchando aún más”

Sainz: “Los demás están luchando aún más”

El español destacó que las Ferrari F1-75 son competitivas tras la primera jornada en Monte Carlo. “Trabajamos bien con los neumáticos y parece que tenemos un nivel de agarre decente”, comentó.

 

De menor a mayor fue creciendo Carlos Sainz en la jornada de viernes en Mónaco. El español comenzó las prácticas con un tercer puesto en el primer libre y segundo en la última sesión.

 

En PL2 lideró hasta el final cuando, en el último intento antes de la bandera roja por el accidente de Daniel Ricciardo, su compañero Charles Leclerc le quitó la primera posición. Solo 0.044s separaron, entre sí, a las Ferrari F1-75.

 

Sainz transitando el túnel. (Scuderia Ferrari)

 

“Lo importante es que somos competitivos, nos sentimos bastante bien para el desafío que es”, comentó Sainz a la prensa una vez finalizado el primer día de actividad.

 

“Estos autos -señala- son mucho más variados, mucho más complicados con los baches y los bordillos”.

 

Remarca, al menos en estas primeras salidas a pista en Monte Carlo, que “lo importante es que parece que los demás están luchando aún más”. “Tenemos un gran desafío por delante”, sentenció.

 

Sainz ocupó el Top Tres en los libres; tercero en PL1 y segundo en PL2. (Scuderia Ferrari)
Sainz ocupó el Top Tres en los libres; tercero en PL1 y segundo en PL2. (Scuderia Ferrari)

 

Este año Mónaco estrena asfalto. Entre febrero y marzo, la alcaldía del principado ejecutó un plan de obras para el reasfaltado de todo el circuito -algo que no ocurría hace varios años en las vísperas de un Gran Premio-. El nuevo piso será un desafío extra para los pilotos con los neumáticos de 18 pulgadas.

 

“Creo que parece que estamos trabajando bien con los neumáticos y, al mismo tiempo, parece que tenemos un nivel de agarre decente, que es lo importante aquí”. El español señaló que los baches y los bordillos del trazado son un “desafío para todos”.