Sainz: “Me iba a quedar afuera hasta el final”

Sainz: “Me iba a quedar afuera hasta el final”

El español reveló que el plan era no volver a detenerse después del primer pit stop y aguantar con los neumáticos duros hasta el final. “Sin el último Safety Car a Verstappen le habría costado pasarme”, sostuvo.

 

“No estoy satisfecho. Ha estado demasiado cerca [la victoria] como para estar satisfecho, sobre todo con el ritmo que he tenido en la carrera, que ha sido muy bueno. He ido muy cómodo, he sido más rápido que Max”. Carlos Sainz no exageró ni una palabra en el análisis de la carrera. Tuvo sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar a Ferrari al podio mientras Charles Leclerc remontaba posiciones desde el penúltimo lugar de la grilla. El español cumplió, con creces, en lo que fue su mejor producción en la Fórmula Uno. Solo faltó unas décimas para superar a Max Verstappen y conquistar en Montreal la tan ansiada, como esquiva, primera victoria.

 

Remarcó a la cadena DAZN la presión que ejerció sobre el actual campeón tras el último relanzamiento. Desde el giro 58 hasta el final, fueron doce vueltas dónde el neerlandés no podía quitarse la imagen de la máquina roja de los espejos.

 

“He empujado a tope. No he dejado ni un milímetro con el muro. He empujado con todo, he intentado todo para pasar a Max, pero hoy nos faltaba ese delta de ritmo, nos faltaba en la horquilla para tomar esa línea antes de la chicana. Hemos sido los más rápidos en carrera pero nos faltaba este poquito para adelantarle”, comentó el español.

 

Sainz celebra con el equipo. (Andy Hone)
Sainz celebra con el equipo. (Andy Hone)

 

A pesar del fastidio por no haber alcanzado el triunfo, se retira más que conforme de Canadá: “Estoy contento con el ritmo de carrera y haber podido presionar a Max. Creo que hemos parado en el momento adecuado, lo hemos intentado todo y hemos estado muy cerca de poder ganar hoy”.

 

El juego de estrategias se vio alterado por el Virtual Safety Car a causa del abandono de Sergio Pérez en la vuelta ocho. Red Bull llamó a Verstappen, líder de la carrera, para cambiar las cubiertas medias por duras. Ferrari, en cambio, optó por dejar a Sainz en el liderato de la carrera. Si Milton Keynes apostaba que Maranello haría lo mismo que ellos, la Scuderia redobló la apuesta. Incluso, según confesó el madrileño, estaban dispuestos a hacer una jugada más arriesgada.

 

“La estrategia ha sido crucial, creo que sin el último Safety Car le habría costado pasarme, porque me iba a quedar afuera hasta el final y [Verstappen] no me iba agarrando muy rápido”, reveló. Sin embargo, el Safety Car obligó a Ferrari abortar el plan e ir por una segunda detención con algunos interrogantes: “Ahí he dudado entre la blanda y la dura para ver si lo podía pasar [a Max]”.

 

Verstappen cruza la meta, Sainz le pisó los talones los últimos doce giros. (Steven Tee)
Verstappen cruza la meta, Sainz le pisó los talones los últimos doce giros. (Steven Tee)

 

“Ha sido, probablemente, la primera vez en todo el año que he sido yo el más rápido en pista, y que no te lleves la victoria cuando eres el más rápido duele más. Nos hemos encontrado un circuito que era difícil pasar, sobre todo en coches que van más o menos parecido de ritmo como tú”, explicó.

 

Este resultado es una inyección de confianza para el español. Después de varias carreras, dónde la suerte y la mecánica no lo acompañaron, con la excepción de Mónaco, mostró su potencial como piloto de punta y que puede manejar la presión cuando todo recae sobre él. “Lo bueno es que lo hemos intentado todo, he ido cómodo y rápido. Ha sido la mejor carrera de la temporada”, subrayó.