Sainz: “Nos han salvado los Safety Car”

Sainz: “Nos han salvado los Safety Car”

El español reconoció que la estrategia con neumáticos blandos no fue la acertada. “Esperábamos la ventaja en la salida pero no sufrir tanto”, dijo.

 

El español Carlos Sainz finalizó sexto en la Sprint Race de Qatar y sumó cuatro puntos más en su cosecha personal y para Ferrari. Sin embargo, finaliza el sábado con frustración por las limitaciones que tuvo el coche con los neumáticos en la segunda parte de la prueba de velocidad.

 

“Ha sido una carrera rara, creíamos que habíamos acertado con la estrategia con mucho ritmo en las dos primeras vueltas y en la tercera vuelta he empezado a perder un segundo por vuelta”, comentó a la cadena DAZN España.

 

“Nos han salvado los Safety Car, si no los que hemos salido con [neumáticos] blandos habríamos sido los últimos. Esperábamos la ventaja en la salida pero no sufrir tanto”, agregó.

 

Sainz analiza en el box los datos de temetría que arrojó la Sprint. (Ferrari Media Centre)
Sainz analiza en el box los datos de temetría que arrojó la Sprint. (Ferrari Media Centre)

 

Tanto él, como su compañero Charles Leclerc y George Russell, partieron con las gomas más suaves. La configuración le permitieron a los tres escalar varias posiciones en la partida: el británico de cuarto a segundo -y lideró la carrera un puñado de vueltas al superar a Oscar Piastri en el tercer giro-, el español pasó de quinto a tercero y el monegasco de sexto a tercero.

 

Pero el rápido desgaste de la cubierta los hicieron claudicar ante los McLaren y Max Verstappen que calzaban medios. El auto de seguridad les garantizó un par de vueltas de gestión de goma, pero no fueron suficiente para alcanzar el podio.

 

Sainz reconoció que deberán estudiar muy bien el comportamiento del neumático para adoptar la mejor estrategia. Además, aguardan que la FIA se incline por la obligatoriedad de tres paradas en la carrera. “Habrá que ver y tienen que ver bien, apoyaría hacer más paradas y apostar por la seguridad y no arriesgarnos a tener pinchazos. Los neumáticos que van a analizar [los ingenieros de Pirelli] tendrán pocas vueltas, no las 18 o 19 que hemos dado porque la mayoría han sido con Safety Car”, concluyó.