Sainz: “Nos lo empezamos a jugar con Red Bull todas las carreras”

Sainz: “Nos lo empezamos a jugar con Red Bull todas las carreras”

Smooth Operator logró su tercer podio consecutivo y el cuarto para Ferrari en lo que va de la temporada. Señaló que están más cerca de los Red Bull, que el año pasado, en circuitos difíciles como Suzuka.

 

El español Carlos Sainz redondeó otra muy buena actuación al arribar tercero en el Gran Premio de Japón. El piloto de Ferrari aseguró que fue una carrera muy peleada en Suzuka y que los Red Bull estaban en otra sintonía.

 

“El de hoy muy luchado, teniendo que pasar muchos coches en pista al ir más largo en la estrategia, volviendo al ataque al final, pero ha salido bien con la dura nueva al final y he podido pasar a todo el mundo”, señaló en declaraciones publicadas por el periódico español Marca,

 

Sainz arriba a parque cerrado. (Florent Gooden / DPPI / Ferrari Media Centre)
Sainz arriba a parque cerrado. (Florent Gooden / DPPI / Ferrari Media Centre)

 

Aseguró que era imposible alcanzar a Max Verstappen y Sergio Pérez que estaban “una décima o dos más rápido”. “Lo positivo es que estamos más cerca que la pasada temporada en circuitos difíciles como éste, tenemos poca degradación, adelantamos, podemos hacer estrategias flexibles… puedes hacer carrera así”.

 

“El ritmo de carrera, pues como en Bahréin, cerca de Checo, no tanto de Max, pero es buena señal estar tan cerca, y más en carrera que en clasificación, al contrario que el año pasado, pero yo lo prefiero así”, comentó el español.

 

El español es saludado en el parque cerrado por sus ingenieros. (Ferrari Media Centre)
El español es saludado en el parque cerrado por sus ingenieros. (Ferrari Media Centre)

 

“Era el objetivo este año, estamos mejorando y ahora toca mejorar el coche, porque aquí igual no podemos ganar pero en Australia sí, si le ponemos un par de décimas, que es un ‘upgrade’ para alcanzarlos… igual nos lo empezamos a jugar con Red Bull todas las carreras. Ellos lo hicieron aquí y ahora, espero, nos toca a nosotros”, añadió.

 

El ganador de Australia, que hizo podio en las tres carreras que compitió (en Jeddah fue operado de apendicitis), trata de no pensar que su excelente rendimiento llega en la temporada que se despide de Maranello. “Puedo tener dos formas de verlo, triste por no seguir en Ferrari ahora que estamos haciendo todos un gran trabajo, porque en mi caso creo que poco más se puede hacer, o saber que esto me abre puertas y la opción de otro equipo donde luchar por el Mundial como intento aquí”. Recalcó que está en un momento donde le toca tomar decisiones importantes y concluye: “Disponible estoy y rápido voy, la gente ya lo sabe”.