Sainz ve a Ferrari el coche más rápido del pelotón medio

Sainz ve a Ferrari el coche más rápido del pelotón medio

Insatisfecho con el séptimo puesto en el GP de España, Carlos Sainz  dijo que veía al coche como el más rápido en el medio campo, pero señaló dificultades con la salida y el trazado como piedras en el zapato en carrera.

 

 

 

 

A raíz del GP de España, celebrado el pasado domingo (10) , Carlos Sainz hizo una valoración general de la carrera en casa y se mostró descontento con su actuación. Incluso viendo a Ferrari como el mejor equipo en el medio del grupo, el piloto lamentó la séptima posición, diciendo que podría haber logrado un mejor resultado.

 

Después de su cuarta carrera en Ferrari, Sainz analizó su desempeño eligiendo la mala salida, en la que bajó del sexto al octavo lugar, como uno de los principales temas que le costaron puntos en la carrera. El difícil trazado del circuito de Barcelona también fue citado como uno de los inconvenientes del fin de semana.

 

 

Carlos Sainz- Foto Ferrari
Carlos Sainz- Foto Ferrari

 

 

 

 

 

“No estoy muy satisfecho, para ser honesto. El auto fue mejor que el resultado ”.

“Sentí, por primera vez en el año, que éramos el auto más rápido en el medio del grupo, pero tuve una primera vuelta muy débil”, continuó.

 

 

“Además de la primera vuelta, me aplastaron en la curva 1 y no pude llegar a ninguna parte. Creo que tengo que analizar qué puedo mejorar al principio para no perder posiciones. Ejecutamos una buena estrategia, buenas paradas en boxes y logramos llegar a la séptima posición. Sentí que dejamos algunos puntos en la pista ”, comentó.

 

 

 

 

 

 

Sainz GP España- Foto F1

 

 

 

 

Sainz, que a lo largo de la carrera se disputaba posiciones con los dos coches de McLaren , recordó la lucha con Lando Norris , y señaló la falta de velocidad en recta como culpable porque terminó por detrás de Daniel Ricciardo. , sexto lugar.

 

 

“Por mi parte, fue una reacción muy cercana al movimiento de Norris. Creo que casi le pego, pero hablamos después de la carrera y todo está bien. Siendo sincero, me llevo bien con él ”, recordó.

 

“Teníamos los mismos neumáticos, con el mismo tiempo de uso, lo que significa que creo que en comparación con McLaren, éramos dos o tres décimas más rápido por vuelta. Pero aun así, con el aire sucio en estos autos, creo que tienes que ser más de un segundo más rápido que el auto de adelante para intentar adelantar a alguien “.

 

“Así que esas tres o cuatro décimas de ventaja que tenía en ritmo sobre Ricciardo no fueron suficientes para estar codo con codo con él en la curva 1. Es algo que estamos intentando mejorar, la velocidad máxima, y ​​espero que lo hagamos. estará mejor a finales de año ”, concluyó.