Sainz y Norris satisfechos luego de una “desafiante” clasificación en Sochi

Sainz y Norris satisfechos luego de una “desafiante” clasificación en Sochi

Este sábado se llevó a cabo la clasificación para el Gran Premio de Rusia, en el autódromo de Sochi, donde una vez más los hombres de McLaren se mostraron sólidos a la hora de pisar el acelerador, metiéndose entre los 8 mejores.

 

 

 

En un día de actividad agitado en el parque olímpico, Carlos Sainz pudo conseguir un gran P6 con un tiempo de 1:32.550, y estará largando en tercera fila con Daniel Ricciardo (Renault). El madrileño se sintió confiado para la clasificación luego del tercer lugar y el gran ritmo obtenido en PL3, aunque entendía que la sesión iba a resultar muy exigente.

 

 

“Estoy muy contento con el P6 de hoy después de una sesión desafiante para nosotros. Estábamos animados luego del ritmo de FP3 pero, tan pronto como comenzó la calificación, vimos que las condiciones del viento y la temperatura de la pista habían cambiado, lo que comprometía nuestro coche. De todas formas, logré dar buenas vueltas desde la Q1, guardando un nuevo set para la Q3 y reuniendo todos los sectores en mi último intento de tomar la P6 para mañana”. También agregó: “Es una buena posición de partida, así que ahora tenemos que asegurarnos de terminar el trabajo mañana”.

 

 

 

Lando Norris- Clasificación, Rusia GP- Foto McLren

 

 

 

Por otro lado, quién largará un poco más atrás de su compañero será Lando Norris, que pudo concretar un P8 para mover desde la cuarta fila, detrás del Renault de Esteban Ocon.
El británico hizo un tiempo de 1:32.847 y pudo mejorar mucho lo hecho en el último entrenamiento. El piloto de 20 años se mostró feliz más allá de no encontrar el ritmo que buscaba, ya que no creía poder mejorar más que el P8 conseguido.

 

 

“Fue una calificación complicada con la bandera roja y el tráfico en mis vueltas, así que fue difícil, pero el auto tenía un buen ritmo y yo me sentí bastante confiado. Simplemente no tenía dos juegos de neumáticos nuevos para la clasificación final y me hizo la vida un poco más difícil. Todavía estoy feliz, no creo que el octavo sea terrible. Estuvo cerca, así que no creo que podría haber hecho millas mejor” declaró Norris.

 

 

El director del equipo, Andreis Seidl, también se mostró entusiasmado con lo obtenido el dia de hoy. Esto declaraba:

 

 

“Una calificación desafiante, pero es bueno regresar con ambos autos una vez más a la Q3. El equipo, junto con los pilotos, trabajaron muy duro anoche para hacer mejoras en el auto, y eso nos ayudó a estar muy fuertes en la PL3. A medida que avanzaba la tarde y las condiciones de ambiente cambiaban, parecía que perdimos un poco de ese rendimiento en comparación con nuestros principales competidores” agregando; “P6 y P8 son buenas posiciones de salida mañana y permitirán que luchemos por los puntos buenos. Estamos deseando que llegue un emocionante Gran Premio de Rusia “.