Saldo positivo con las cubiertas manifestó Pirelli

Saldo positivo con las cubiertas manifestó Pirelli

La fábrica, a través de su representante en Fórmula Uno, expresó su satisfacción por los resultados que arrojaron los ensayos en España. Por primera vez las cubiertas de 18 pulgadas fueron sometidas a pruebas exigentes con los nuevos autos.

 

Las pruebas de Barcelona, las primeras con la nueva configuración de monoplazas, fue el primer reto de Pirelli con sus cubiertas de 18 pulgadas. Después de meses de pruebas con los anteriores modelos y ensayos privados con los nuevos autos unos días antes, las jornadas en Montmeló fue el reto que tanto ansiaba la casa italiana para ver el comportamiento de sus cubiertas bajo las exigencias de un programa de test.

 

“Podemos estar satisfechos -dijo Mario Isola- con la forma en que transcurrieron los tres días de pruebas, que por supuesto representaron el debut de nuestros neumáticos de 18 pulgadas en estos nuevos monoplazas, ya que todas las pruebas de neumáticos hasta ahora se han llevado a cabo utilizando solo vagones de mulas”.

 

Sainz ensayando con piso húmedo el viernes por la tarde. (Scuderia Ferrari)
Sainz ensayando con piso húmedo el viernes por la tarde. (Scuderia Ferrari)

 

El representante de la empresa y jefe de Pirelli en Fórmula Uno se mostró conforme con los resultados en el Circuit de Catalunya. “Los equipos y pilotos se centraron en ganar confianza con los nuevos modelos y encontrar la mejor configuración posible, por lo que es demasiado pronto para hablar sobre la diferencia de rendimiento entre el compuesto o los niveles de degradación”.

 

El programa de Pirelli se distribuyó en dos jornadas y media de ensayos con neumáticos para piso seco y la última sesión -la vespertina del viernes- con prácticas sobre piso húmedo (para la cuál se mojó artificialmente la pista).

 

Desde la fábrica se confirmó que se utilizaron todos los compuesto que dispondrán los equipos para esta temporada. Como era de esperar hubo preponderancia por la gama que habitualmente se emplea en España. “Esto explica -comenta Isola- por qué los compuestos C2 y C3 en el medio del rango, que se usan con mayor frecuencia aquí en Montmeló, se usaron con más frecuencia que los demás durante la prueba”.

 

Tabla con los mejores tiempos de cada pilotos en los tres días de test y el compuesto que utilizaron. (Pirelli Motorsport)
Tabla con los mejores tiempos de cada pilotos en los tres días de test y el compuesto que utilizaron. (Pirelli Motorsport)

 

Si bien el principal objetivo de los equipos en un test es monitorear el comportamiento del auto, se da el margen para ensayar vueltas rápida. Isola quedó conforme en ese sentido: “Obviamente no era el objetivo principal, pero aun así vimos algunos tiempos de vuelta interesantes; alrededor de un segundo de la vuelta más rápida en carrera del Gran Premio de España del año pasado”.