Santander deja Ferrari

Santander deja Ferrari

No solo la grilla de pilotos se mueve para el 2018, si no que tambien las cuentas bancarias de los equipos.

El Banco Santander que patrocina a Ferrari desde 2010 (año de la llegada de Alonso) ha decidido no renovar su contrato de patrocinio. Se trata de un déficit estimado entre 30 y 40 millones de euros para Maranello, que está lejos de ser insignificante con un presupuesto cercano a los 350 millones por año.

Ferrari compensará esta pérdida presupuestaria con nuevos patrocinadores y con fondos propios, ya que Sergio Marchionne no desea frenar el buen desarrollo actual del equipo italiano.

Por el lado del equipo Mclaren que lleva 4 temporadas sin un main sponsor (ultimo Vodafone) habría llegado a un acuerdo de patrocinio con la petrolera Petrobras, la marca brasilera estuvo varios años ligado al equipo Williams, relación que se termina a fin de este año.

Petrobras apoya Sergio Sette Cámara, el brasilero es el nuevo compañero de equipo Lando Norris (tercer piloto de McLaren) en el equipo Carlin que vuelve a la F2 en el 2018 (ex GP2). Sette Camara podría beneficiarse de algunas sesiones de prueba con McLaren Renault.