Satisfacción en Haas con la tarea de Hülkenberg en PL2

Satisfacción en Haas con la tarea de Hülkenberg en PL2

El alemán sorprendió con un tercer lugar en el último entrenemiento del viernes. “Tuve un buen ritmo y me sentí como en casa en el auto”, dijo después de las prácticas

 

Nico Hülkenberg sorprendió en el segundo entrenamiento de Montmeló finalizando tercero a +0.270s de Max Verstappen -quién domonó la sesión-. El piloto de Haas se mostró satisfecho con su tarea en un día viernes que fue muy positivo para la escudería norteamericana.

 

“Se sintió decente, especialmente esa vuelta con nuevos blandos, te da mucho agarre en una vuelta. Particularmente en la FP2, creo que obtuvimos un rendimiento que no estaba allí antes”, dijo el alemán en el corral de prensa después de las prácticas.

 

Hülkenberg sale a pista. (Andy Hone)
Hülkenberg sale a pista. (Andy Hone)

 

Lejos de mostrarse sorprendido, comentó: “Estoy satisfecho con cómo ha ido y espero que podamos seguir así durante los próximos dos días. Siempre hay más para explorar, siempre hay más para hacer, pero hoy tuve un buen ritmo y me sentí como en casa en el auto”.

 

Remarcó que estuvo cómodo con el coche y que ese factor influyó en los tiempos de la tanda vespertina. “Sentí que estaba en el asiento del conductor, lo cual es importante, especialmente por aquí, ha sido un viernes positivo”.

 

Guenther Steiner destacó la buena tarea del equipo en el primer día de actividad en Montmeló: “Hoy fue un buen comienzo para el fin de semana”.

 

“En la FP1 probamos el nuevo neumático que se usará en Silverstone para obtener algo de experiencia y datos, pero por lo demás, funcionó bastante bien. Obviamente, que Nico llegue a P3 en la FP2 es bueno, pero todos sabemos que la calificación es mañana y la carrera es el domingo”, detalló el director del equipo.

 

Magnussen ensaya un pit stop. (Andy Hone)
Magnussen ensaya un pit stop. (Andy Hone)

 

Además, Kevin Magnussen también tuvo un buen desempeño. En la primera práctica finalizó séptimo, más allá del retraso en el segundo libre donde cayó a la decimoquinta psoción.

 

“Hoy fue divertido. El nuevo diseño [del circuito] es bastante completo, es un buen cambio. La FP1 fue muy buena para nosotros, probamos algo que no funcionó en la FP2, pero Nico fue rápido, así que sabemos que la velocidad está en el auto y trabajaremos esta noche como siempre lo hacemos para tratar de mantener ese ritmo mañana”, declaró el danés.