Sauber anuncia la salida del director técnico Jorg Zander con efecto inmediato tras sexto lugar en el GP de Azerbaiyán

Sauber anuncia la salida del director técnico Jorg Zander con efecto inmediato tras sexto lugar en el GP de Azerbaiyán

Jorg Zander, contratado con estatus de estrella tras pasar de éxito por el Mundial de Endurance con Audi, ya no es más funcionario de Sauber en la F1. El equipo suizo no entra en detalles sobre los motivos para el final de la relación.

 

 

El equipo anunció el fin de la relación con Jorg Zander, director técnico desde el comienzo de la temporada 2017. La medida tiene efecto inmediato, lo que significa que los suizos van a disputar el GP de España ya con el cargo vacante.

 

El equipo no entra en detalles sobre el motivo de la dimisión, ni dice de quién vino la idea. La única otra información que Sauber trae es que el desarrollo de los coches de 2018 y 2019 pasan a ser conducidos por los funcionarios restantes del departamento técnico, ahora supervisado por el jefe de equipo, Frédéric Vasseur.

 

Además de las dificultades de seguir conduciendo el desarrollo de los proyectos, la salida de Zander también representa un golpe en la capacidad de Sauber de reclutar nuevos empleados. El ahora ex director técnico es apuntado como responsable de la llegada del nuevo jefe del departamento de aerodinámica, Jan Monchaux.

 

Zander fue anunciado en 2016 y representó el comienzo de la reestructuración de Sauber, entonces recién comprada por el grupo financiero Longbow. Antes del paso por la F1, el alemán se destacó por el trabajo con Audi en el Mundial de Endurance.

 

En la F1, los resultados del trabajo de Zander sólo empezaron a aparecer en las últimas semanas. Después de un magro 2017 resultados, 2018 trajo una convincente novena Marcus Ericsson en el GP de Bahrein , y una sorprendente sexta Charles Leclerc en Azerbaiyán GP, a hace tan sólo tres días.