Schumacher celebra el octavo lugar en Haas y se enfoca: “Regresar a la F1 para 2024”

Schumacher celebra el octavo lugar en Haas y se enfoca: “Regresar a la F1 para 2024”

Mick Schumacher se despidió de la Fórmula 1 celebrando el octavo puesto de Haas en el Campeonato de Constructores y ya ha definido que quiere volver para la temporada 2024.

 

 

Mick Schumacher se despidió de la Fórmula 1 el pasado domingo (20), tras el GP de Abu Dabi que puso fin a la temporada 2022, y su último capítulo en la categoría trajo algunas complicaciones más. El alemán no pudo recuperar posiciones con respecto al 12º puesto alcanzado en la clasificación e incluso se vio envuelto en un accidente con Nicholas Latifi , que lo relegó a la 16ª posición al final de la carrera .

 

Al despedirse de Haas y de la Fórmula 1 , Schumacher dijo que la sensación no es que la carrera en Yas Marina fuera la última en la categoría. De ahora en adelante, el enfoque del alemán estará completamente en un regreso en el futuro, y lo antes posible.

 

 

Mick compartió equipo con Kevin Magnussen | Foto Haas

 

 

“No sentí que fuera la última carrera de la temporada, y también siento que no fue mi última carrera [en F1]”, dijo Schumacher. “Mi mente está en regresar en 2024, si no antes, en 2023. No diría que estoy en posición [para un puesto de titular], pero confío en que puedo conseguir algo. Siento que mostré mi ritmo y sé que mucha gente está contenta con mi evolución”, destacó.

 

Como Kevin Magnussen tampoco sumó puntos -terminó una posición por detrás de Mick-, Haas corría serio peligro de perder el octavo puesto en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, AlphaTauri tampoco logró colocar a sus pilotos entre los 10 primeros y vio al equipo estadounidense conquistar la posición con solo dos puntos más.

Schumacher destacó el cumplimiento del objetivo, a pesar de no poder sumar puntos, y destacó la importancia que puede tener una posición más en el presupuesto del equipo para 2023, especialmente en comparación con la última posición de la temporada 2021.

 

Mick Schumacher y su equipo | Foto Haas

 

 

“Realmente no teníamos el ritmo. La velocidad de una sola vuelta estuvo allí el sábado, pero sabíamos que iba a ser complicado mantener la posición. Esperábamos un poco más, pero mantuvimos el octavo lugar en el Campeonato de Constructores, y ese era el objetivo”, señaló. “Estoy feliz por el equipo, ya que significa un presupuesto totalmente diferente. Estoy seguro de que sabrán usarlo”, concluyó.