Schumacher feliz con su mejor clasificación hasta ahora

Schumacher feliz con su mejor clasificación hasta ahora

Mick Schumacher clasificó en el 6to lugar en Canadá marcando así su mejor resultado en un sábado en la F1 hasta el momento. Una buena actuación de ambos pilotos de Haas, ya que Kevin Magnussen clasificó en 5to lugar.

 

La mejor clasificación con ambos autos en la historia de Haas,  más la mejor clasificación en la carrera de Mick Schumacher fue una de lás postales que dejó una húmeda clasificación en el Circuit Gilles Villeneuve.

La Q1 comenzó con todos los autos con neumáticos para lluvia extrema. Magnussen y Schumacher utilizaron un set cada uno y avanzaron cómodamente sus VF-22 a la Q2 tomando P4 y P11 respectivamente. La Q2 continuó viendo caer los tiempos de vuelta cuando la lluvia amainó y luego finalmente se detuvo, lo que permitió a los conductores la oportunidad de colocarse el caucho intermedio. Con una línea ya seca alrededor del circuito, fue Schumacher quien lideró a Magnussen, el dúo de Haas terminó Q3 en P6 y P9.

Ambos pilotos de Haas montaron dos sets nuevos de inters en la Q3. Schumacher fue el más rápido en su primer set con una vuelta de 1:23.488 por delante de Magnussen en 1:24.440.
La vuelta más rápida de Magnussen produjo un 1:22.960 para P5 mientras que el 1:23.356 de Schumacher reclamó P6 directamente detrás de su compañero de equipo y su actuación más fuerte de la temporada en la clasificación.

“Estuvo bastante bien, aunque todavía no maximizamos todo, ya que el último juego de neumáticos resultó ser un poco más difícil en términos de posicionamiento: tuvimos que cancelar una vuelta debido al tráfico y todo se enfrió un poco, lo que no quería. Aún asi, estoy muy contento con P6 y es una buena posición para comenzar la carrera de mañana. No nos imagino avanzando más, solo por el ritmo que tienen los otros autos a nuestro alrededor, pero haremos nuestro mejor esfuerzo y veremos dónde terminamos. Es nuestra mejor calificación hasta ahora y estoy muy feliz por el equipo”.