Schumacher feliz con su primer Q3

Schumacher feliz con su primer Q3

Mick Schumacher clasificó en el 10mo puesto en Barcelona marcando así su primera incursión en Q3 y top 10 en clasificación desde su debut en la F1 mientras que su compañero de equipo, Kevin Magnussen largará mañana en el 8vo lugar.

 

Haas sigue en un buen momento a pesar de no haber llevado mejoras a sus autos en Barcelona a diferencia de casi todos los demás equipos. Con ambos autos en el top 10 para la largada mañana sus posibilidades de entrar en los puntos. Si bien Kevin Magnussen ya ha hecho varias apariciones en la Q3 es la primera para Mick Schumacher, quien estaba evidentemente feliz al bajarse de su Haas. Al hablar con la prensa tras la clasificación hizo además hincapié sobre la importancia de poder mantenerse en un buen lugar a pesar de la falta de evoluciones mecánicas en el equipo:

“Obviamente estamos contentos de entrar en la Q3. A pesar de que realmente no parecía que estuviéramos al ritmo, aun así logramos hacerlo bien. No haber tenido tiempo de pista en la FP3 definitivamente puso un obstáculo en el proceso, pero logramos superarlo, así que estoy muy feliz por lo de hoy y muy agradecido por el equipo. Se sintió genial saber que no hemos traído ninguna actualización y un montón de equipos sí, y aun así estar en la competencia, es definitivamente una buena sensación”.

 

 

Guenther Steiner, jefe de equipo también remarcó el buen trabajo del equipo, que tuvo que trabajar a contrareloj para solucionar los problemas de frenos que aquejaron a Schumacher durante la mayor parte de las practicas libres 3:

“Un muy buen resultado hoy y un día bastante estresante en total. En la FP3, Mick tuvo un problema con los frenos traseros y el arduo trabajo que tuvieron que hacer los muchachos para preparar el auto para la calificación: hicieron un trabajo excelente para llegar justo a tiempo y no se puede pedir más del equipo. . ¡En la calificación, dos autos Haas en la Q3 por primera vez desde 2019! Para todo el equipo, creo que demuestra que hemos progresado en las últimas carreras y es fantástico. Kevin tuvo algunos problemas con el DRS y eso tal vez obstaculizó un poco lo que podría haber sido un mejor resultado, pero hoy estamos contentos con este resultado”.