Schumacher: “Spa es muy especial para mí familia”

Schumacher: “Spa es muy especial para mí familia”

Mick llega a un trazado que caló hondo en la carrera de su padre. Schumacher espera que la lluvia juegue a favor de los Haas y no quiso entrar en precisiones sobre su continuidad en el equipo en 2022.

 

 

 

 

Desde su arribo a la Fórmula Uno, Mick Schumacher buscó forjar su propio nombre y evitar que el legado de su padre se transformara en una carga pesada. Sin embargo, hay lugares donde es imposible abstraerse de la estela que desplegó Michael. Spa-Francorschamps es uno de ellos.

 

Allí debutó en 1991 (el 25 de agosto pasado se cumplieron 30 años). Un año después ganó su primera carrera a bordo de un Benetton-Ford. Cosechó seis victorias y regaló momentos inolvidables. El público desbordaba las tribunas para verlo y el viejo trazado belga se transformaba en un Estado autónomo donde Schumi era el rey (ni en Alemania generaba tanta devoción). Spa era su pista favorita.

 

Consciente de la magnitud del circuito en la historia familiar, Mick vivirá un fin de semana muy especial. También, para el piloto de Haas, los 7,004 km fueron importantes en el inicio de su carrera deportiva.

 

 

Mick Schumacher durante la rueda de prensa de los jueves. (Foto: Corriere della Sera)

 

 

 

“Spa-Francorchamps es muy especial para nuestra familia gracias a mi padre. También lo es para mí: aquí es donde obtuve mi primera victoria en la Fórmula 3 en 2018 después de mi primera pole position”, recordó Mick en la rueda de prensa de los jueves.

 

“Las condiciones pueden cambiar durante el fin de semana, incluso durante los entrenamientos o la carrera”, remarca el de Haas. “Es una de las pistas más fantásticas del mundo, difícil, ondulada, llena de historia, no puedo esperar”, describió con entusiasmo.

 

 

El alemán, conocedor de los secretos del trazado, aguarda una ayuda extra para que el equipo pueda tener mejores resultados: “Desde nuestro punto de vista, un poco de lluvia sería bienvenida, porque será muy difícil para nosotros en una pista seca”.

 

Schumacher volvió a señalar que aún está en fase de aprendizaje. Su objetivo para el segundo tramo de la temporada es seguir mejorando y pescar, como sea, los primeros puntos para el equipo.

 

“Hemos estado bastante, como decirlo, animados un par de veces. Mi objetivo sigue siendo terminar en los puntos, pero está claro que necesitamos una carrera loca para hacerlo. Demasiadas ¿Errores? Ciertamente no me voy a estrellar a propósito. Creo que hice una media primera mitad de la temporada, en la segunda mitad quiero mejorar desde muchos puntos de vista. (…)  Durante el descanso me preparé para las próximas carreras, estando en contacto con los ingenieros”, añadió Mick.

 

 

Sobre su continuidad en Haas, no quiso ahondar en detalles (se especula que Ferrari quiere transferirlo a Alfa Romeo): “¿Contrato? Estamos en la etapa final de las conversaciones”.