Schumacher y la celebración que no pudo ser

Schumacher y la celebración que no pudo ser

Mick Schumacher finalizó 14° en la Q1 pero no pudo festejar su mejor clasificación por un accidente sobre el final de la primera manga. Los daños en el Haas impidieron que participara en la Q2.

 

 

 

 

Habría sido un buen día si no nos hubiéramos estrellado en la última carrera de Mick”. Guenther Steiner aún no salía de su asombro. Por primera vez en la temporada Haas saltaba la vara de la Q1 y uno de sus autos estaría en la segunda manga clasificatoria. Sin embargo, el despiste de Mick Schumacher en la polémica curva 6 le quitó al director del equipo la oportunidad de festejar.

 

¿Qué ocurrió? El alemán perdió el auto cuando se le fue de cola en el ingreso a la curva. Hizo medio trompo y si bien pudo corregir la trayectoria no pudo evitar la colisión contra las defensas. Los ejes delanteros y traseros izquierdos quedaron destruidos por el impacto.

 

 

El accidente de Mick dio por finalizada la Q1. ( Imagen TV: Formula One World Championship Limited)

 

 

Una vez debajo del auto Mick se tomaba la cabeza por la escena. Ni siquiera la confirmación del 14to lugar en la grilla pudo devolverle la sonrisa por haber logrado su mejor clasificación desde su llegada a la Fórmula Uno.

 

 

“Empujé con demasiada fuerza al entrar en la esquina y eso pateó la parte trasera. El coche está muy afectado por el viento, no sé si eso habría provocado un sobreviraje adicional”, comentó Schumacher al finalizar la Qualy.

 

Sin embargo, el alemán rescató el lado positivo de su tarea en Q1: “No obstante, hemos logrado entrar en nuestra primera sesión del segundo trimestre del año, por lo que las cosas se iluminan y, con suerte, podemos tener más de esos días en el futuro. Hay daños en el coche, no lo sabemos todavía. Si todo va bien partiremos de ahí y obviamente está en papel, y eso es lo que me importa”.

 

 

Hay que remarcar que la posición final de Schumacher tuvo una ayuda extra de la suerte. El accidente de Yuki Tsunoda al principio de la Q1 y la insólita decisión de Lance Stroll de no abrir tiempos hasta el final de la sesión (la bandera roja de Mick dio por finalizada la manga y el canadiense quedó último sin registros), ayudaron para que el alemán avanzara más de lo que podría colocarse un Hass en condiciones normales.

 

 

Mazepin: último en la Q1 entre los pilotos que marcaron tiempos. (Foto: Haas F1 Team)

 

 

Por su parte Nikita Mazepin quedó último entre los pilotos eliminados por tiempos en la primera serie. El ruso tuvo dificultades para encontrar la puesta a punto del auto para mejorar sus tiempos en Paul Ricard.

 

 

“Desafortunadamente, no logré completar mi tiempo de vuelta cuando tenía que hacerlo y tan rápido como tenía que ser. Si tiene dos banderas rojas en una sesión y es tan corta, eso es lo que sucede. Si miras las estadísticas, cosas como esta no suceden a menudo, pero obviamente cuando suceden, el sueño del sábado por la noche se interrumpe un poco, digamos. Es solo una de esas cosas. La carrera es tan larga que terminas donde está tu velocidad, así que veamos”, declaró Mazepin una vez finalizada la clasificación.