Schwartzman disputará los libres 1 en Austin con Ferrari

Schwartzman disputará los libres 1 en Austin con Ferrari

Ferrari anunció que Robert Schwartzman disputará  los  libres 1 en Austin, EE. UU. .

 

 

Ferrari anunció el jueves (15) que Robert Schwartzman hará su debut en la Fórmula 1 en los entrenamientos libres 1 para el GP de Estados Unidos. El equipo aún debe confirmar si el ruso, que actualmente compite bajo la bandera israelí para conservar su licencia, se hará cargo del F1-75 de Charles Leclerc o Carlos Sainz.

 

El director deportivo de la escudería italiana, Laurent Mekies, ya había dicho que Shwartzman conduciría el coche rojo en los dos FP que los equipos están obligados a dar a los pilotos novatos, pero aún no ha confirmado qué fin de semana será el segundo.

 

 

 

Robert Schwartzman
Ferrari anunció que Robert Schwartzman disputará  los  libres 1 en Austin, EE. UU. .

 

 

 

“Robert Schwartzman hará nuestros dos FP, pero aún no hemos decidido cuáles”, declaró Mekies con motivo del GP de Hungría. “No deberíamos elegir pistas como Singapur u otras donde los pilotos que comienzan necesitan conducir más. Creo que no tendremos problemas para hacer esto los fines de semana cuando tengamos pruebas de Pirelli”, agregó.

 

 

Shwartzman es piloto de pruebas de la escudería italiana y representó a la escudería en diciembre del año pasado en la sesión que la F1 celebró con pilotos novatos en Abu Dabi. Debido a las sanciones impuestas a los competidores rusos a raíz de la guerra en Ucrania, el piloto, nacido en la ciudad de Tel Aviv, decidió adoptar una licencia israelí para no verse impedido de competir.

 

Además de Schwartzman, Logan Sargeant también participará en la FP1 en Austin con Williams. El piloto, que compite en Fórmula 2 con Carlin y forma parte de la academia del equipo Grove, será el primer estadounidense en estar en una sesión de F1 desde Alexander Rossi  en 2015.