Se confirma Albert Park hasta 2025

Se confirma Albert Park hasta 2025

Carrera tradicional de apertura del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia ha renovado su contrato hasta 2025. La carrera continuará en el Albert Park en Melbourne.

 

 

La Fórmula 1 oficial de la renovación del contrato GP en Australia en 2025. El acuerdo para realizar la carrera en el circuito de Albert Park, en Melbourne, se firmó este jueves .

 

 

Foto Oficial, apertura del campeonato de F1 2019 (Foto Getty Images Europe )

 

 

Presente en el calendario desde 1985, el Gran Premio de Australia se celebró en Adelaide hasta que fue transferido a Melbourne en 1996. La carrera es una de las más tradicionales del calendario, ya que ha promovido la apertura de la temporada desde el cambio de circuito, excepto en 2006 y 2010 cuando se celebró la primera carrera en Bahrein.

 

 

“Estamos muy contentos de renovar la asociación con Melbourne, que ahora recibirá F1 hasta al menos 2025. La decisión de extender el contrato en dos años se debió a que la carrera resultó ser un gran éxito para la ciudad, para Australia y también para  los fanáticos de la categoría y con quienes trabaja con F1. Planeamos hacer que el GP de Australia sea aún más espectacular tanto en aspectos de entretenimiento como deportivos. los promotores están pensando cada vez más en el futuro de la F1. No podemos esperar a volver a Melbourne el año que viene para celebrar los 25 años allí y continuar nuestra relación hasta que celebramos el 30 aniversario en 2025 “, dijo Chase. Carey, responsable de la categoría, celebra la renovación.

 

 

Martin Pakula, ministro de deportes, turismo y eventos importantes en Victoria, también comentó sobre la renovación, afirmando que el GP ha contribuido al crecimiento de Melbourne como un importante centro de eventos, además de que la carrera tiene suficiente importancia en el calendario deportivo de la ciudad.

 

 

“Fue un fantástico voto de la confianza de la F1 para extender el vínculo con Melbourne hasta al menos 2025. Victoria es la sede de los eventos más importantes que nadie en el mundo y estoy entusiasmada de que la F1 nos haya elegido para extender el contrato y así lo hizo posible”. para traer más eventos de esta magnitud a Victoria. El Gran Premio de Australia ayudó a Melbourne a establecerse como un centro para eventos importantes y las carreras son una parte clave de nuestro calendario deportivo. Además del impacto directo de la renovación, también nos ayuda a convocar a otros eventos importantes “Además de darnos la oportunidad de trabajar para obtener aún más beneficios para los fanáticos de la categoría en los próximos años”.