Se pospone el cambio de reglamento a 2022 y habrá un calendario flexible en 2020

Se pospone el cambio de reglamento a 2022 y habrá un calendario flexible en 2020

Los jefes de equipo de Formula 1 acuerdan retrasar los cambios de reglamento de 2021 a 2022. Los movimientos son una respuesta a la crisis del coronavirus, que ha desorganizado la temporada 2020.

 

La perspectiva de un calendario 2020 reducido, significa una caída en los ingresos de dinero para la Formula Uno y los equipos, que es la razón principal para demorar el cambio de reglamento, previstos para 2021 y ahora ya definitivamente pospuestos para 2022.

La decisión de cambio de reglamento significa que los equipos de Fórmula 1 competirán en 2020 y 2021 bajo las condiciones actuales, lo que generará un importante ahorro de costos en un momento en que es probable que todos sufran una caída brusca en los ingresos, que proviene principalmente de las tarifas de alojamiento de la temporada, seguros de los grandes premios cancelados y los derechos de transmisión, que muy probablemente no se puedan cumplir con las 22 carreras acordadas para este año.

Todos los equipos aceptaron la necesidad de la categoría de ser flexibles sobre el calendario una vez que comience la temporada 2020. Ferrari había sido el último en poner alguna objeción al respecto, pero finalmente Mattia Binotto aceptó el cambio en la reunión celebrada este jueves. La decisión de apoyar a la F1 y la FIA al aceptar cambios constantes en un programa de carreras con “parches” en fechas libres (incluyendo poner carreras en el original parón de Agosto) es un intento de garantizar que se puedan correr tantas carreras como sea posible en esta temporada una vez que los grandes premios puedan comenzar a celebrarse nuevamente.

Para que un campeonato mundial pueda contar como tal, deben celebrarse como mínimo, ocho grandes premios. Con las postergaciones de las primeras 8 carreras de 22 proyectadas, esto aún no corre riesgo, pero el tema económico está en el tapete, algo vital para los equipos de Fórmula Uno y que no se considere al 2020 como un año ‘perdido’ de manera definitiva.