Se pospone el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Se pospone el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Cuando todo parecía ser que el Gran Premio de Canadá sería la primera fecha oficial de arranque de la temporada 2020 de la Fórmula 1, otra fecha más es víctima de la pandemia que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

 

 

A través de la cuenta oficial de twitter del Gran Premio, los organizadores de la carrera lamentaron no ser quienes “inauguraran” la temporada, así como declararon que aplazarán la fecha hasta nuevo aviso.

 

 

“Desde que se dio la alerta sanitaria a nivel mundial, hemos estado en contacto tanto con el representante de turismo y miembros de la Fórmula 1 para tomar la decisión indicada. Hubiéramos tenido el honor de presentar la primera ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2020, pero lamentamos anunciar en nuestro turno el aplazamiento el cual estaba programado para el 12- 14 de junio”.

 

“Estoy orgulloso de ver todas las iniciativas y avances tecnológicos que emanan de la Fórmula 1 durante este período de crisis. En este momento, es esencial concentrar todos nuestros esfuerzos para contrarrestar el COVID-19. Estaremos listos para darle la bienvenida con los brazos abiertos al circuito de Gilles-Villeneuve tan pronto como la situación lo permita”, François Dumontier, presidente y CEO del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá.

 

Chase Carey, dueño de Liberty Media, señaló el trabajo que han tenido con los organizadores en la toma de decisiones con el fin de proteger tanto al personal de la Fórmula 1 como a los asistentes así como seguir uniendo fuerzas para combatir el COVID19.

 

Para los fanáticos que compraron su boleto para asistir a la carrera, seguirán siendo válidos. Tan pronto como se conozca la nueva fecha para la presentación del evento, todos los espectadores serán informados de las opciones disponibles para ellos, ya sea que hayan comprado sus boletos a través del sitio web del evento (gpcanada.ca) y demás plataformas digitales.