Sebastián Montoya correrá en la F3 para Hitech GP

Sebastián Montoya correrá en la F3 para Hitech GP

El piloto colombiano de 17 años e hijo del ex F1 Juan Pablo Montoya correrá en la temporada 2023 de la F3 y será parte del Red Bull Junior Team.

 

Sebastián Montoya competirá en la temporada 2023 de la Fórmula 3 de la FIA. El joven talento colombiano fue ratificado por Red Bull como canterano del Red Bull Junior Team y estará nuevamente en la categoría de la mano de Hitech GP. De este modo, continuará su progresión como joven prospecto de la marca de la bebida energética.

Esta sería la primera temporada de Sebastián Montoya a tiempo completo dentro de la F3, ya que tuvo una aparición esporádica en el pasado Gran Premio de los Países Bajos 2022 en Zandvoort. Allí estuvo a los mandos del coche de Campos Racing reemplazando al lesionado Hunter Yeany.

En aquella ocasión, el hijo del ex Ganador de Fórmula 1 Juan Pablo Montoya, realizó una buena actuación con el equipo español y tuvo un puñado de maniobras donde mostró sus credenciales culminando las dos carreras del fin de semana en octavo lugar.

 

Sebastián Montoya & Juan Pablo Montoya | Foto @sebasmontoya58

 

Durante 2022, Montoya incursionó en diferentes categorías promocionales como la Fórmula Regional European Championship by Alpine (FRECA) y la FR Asian Championship entre otras. En la formativa del continente asiático que se corrió durante el invierno europeo, el piloto de 17 años logró hacerse con 2 victorias, 3 podios y 3 pole positions en las 9 carreras disputadas en esta serie.

Por otro lado, en la FRECA logró 44 unidades que lo depositaron en decimotercer lugar del campeonato. La ‘performance’ del colombiano nacido en EEUU fue dubitativa e irregular a lo largo del certamen,  fallando a la hora de sumar puntos en las últimas carreras del campeonato. No obstante, el mejor resultado obtenido fue un cuarto lugar al que arribó en dos oportunidades.

Además, el joven  nacido en Miami acompañó ocasionalmente a su padre con el prototipo del equipo DragonSpeed USA en la clase LMP2 campeonato norteamericano de resistencia IMSA WeatherTech SportsCar Championship. Dentro de esta última categoría logró un podio en la Petit Le Mans 10 hours disputada en Road Atlanta allá por octubre de 2022.

 

 

Sebastián Montoya Foto @sebasmontoya58

 

Luego del anuncio, el director de Hitech GP, Oliver Oakes, manifestó su alegría de sumar a Montoya y a su vez continuar la colaboración entre el equipo británico y Red Bull.

 

“Estamos orgullosos de continuar nuestra relación con Red Bull por otra temporada. Estamos encantados de ver a Montoya subir a la FIA F3 después de probar con nosotros en noviembre en Jerez”.

 

Por su parte, Sebastián Montoya considera que su fichaje por Hitech GP es una oportunidad interesante para pelear en los primeros planos y ser protagonista en 2023.

 

“Trabajaremos todos juntos para tener un gran año y luchar al frente de manera consistente. Solo quiero agradecer a mi familia y a todos los demás involucrados. Empecemos la temporada y demos todo”.

 

Por último, Hitech GP también anunció que Montoya continuará su pretemporada compitiendo en la Fórmula Regional Middle East Championship Certified By FIA, donde comparte box con el norteamericano de F2, Jak Crawford.