Sebastian Vettel aún en adaptación con Aston Martin

Sebastian Vettel aún en adaptación con Aston Martin

El  tetra campeón, Sebastian Vettel dijo estar aún adaptándose al Aston Martin tras su primer dia de pruebas libres con el equipo. 12° en la primera práctica y 14° en la segunda, espera poder mejorar para la clasificación, trabajando sobre la puesta a punto.

 

El piloto alemán no tuvo uno de los mejores días en cuanto a rendimiento durante las primeras pruebas libres de la temporada, donde fue Max Verstappen el más rápido en ambas sesiones, y si bien reconoció que aún está adaptándose al nuevo auto, prevé una larga noche de trabajo para encontrar un buen balance, sobre todo en las curvas:

“Estuvimos muy ocupados con menos tiempo en las sesiones de práctica, pero pudimos sacarle mucho provecho.

Cada vuelta me ayuda a acostumbrarme más al auto y eso me permite encontrar más ritmo. Todavía estoy intentando muchas cosas y aprendiendo sobre la marcha, por lo que estoy deseando repasar los datos y volver mañana con los conocimientos adquiridos.

El coche era parece prometedor en algunas curvas y menos en otras, pero eso es normal en esta etapa de la temporada. Trabajaremos esta noche para encontrar un equilibrio más consistente. Como pueden ver, el peloton del medio está muy ajustado y todos están aprendiendo rápido, pero espero que seamos un factor ”.

 

Aston Martin llevó un piso distinto al que se utilizó durante las pruebas de temporada. Los cambios en el fondo plano del AMR21 son bastante extensos, con mayor número de implementos aerodinámicos o “aletas” cerca de las ruedas traseras. Estos cambios buscan mejorar la estabilidad del auto para compensar el ángulo de inclinación del monoplaza o “rake” que parece estar causando inestabilidad en el chassis y los mecánicos estuvieron bastante atareados durante el dia de hoy realizando ajustes en este nuevo elemento.

 

Aston Martin Bahrain
Foto: F1

 

Veremos durante las próximas jornadas si este cambio en el diseño puede ayudar a un equipo que parece haber retrocedido en rendimiento (si bien es aún temprano para especular) o si el chassis seguirá sufriendo modificaciones.