Sebastian Vettel: “El ritmo de carrera fue de nuevo competitivo”

Sebastian Vettel: “El ritmo de carrera fue de nuevo competitivo”

El alemán, que anunció su retiro de la F1 este fin de semana, llegó 10°, y por poco pasa a Ocon por el 9° lugar. Puntuó por 5° vez en la temporada y está empatado a puntos con Gasly.

El GP de Hungría fue la fecha 13 del calendario 2022. Max Verstappen (Red Bull) se llevó la victoria, por delante de Lewis HamiltonGeorge Russell (Mercedes). Sebastian Vettel (Aston Martin) llegó en el 10° puesto, sumando puntos para su equipo, cosa que no sucede muy a menudo. Terminó por delante de su compañero Lance Stroll, en orden inverso al último GP en Francia, donde el canadiense bloqueó a Vettel en la última curva para llegar 10°.

Largaba 18°, tras complicaciones en su clasificación fruto de su accidente en la Práctica Libre 3. Sufrió una colisión con Alex Albon (Williams) en la primera vuelta, cuando el tailandés intentó pasar al alemán en el interior de la curva 2. No hubo penalización para ninguno, y Sebastian pudo continuar sin problemas en pista. Pasó a Zhou Guanyu (Alfa Romeo) en el reinicio del coche de seguridad virtual (causado por ese mismo incidente) y a Albon, quien paró en boxes.

 

Vettel Albon Hungría 2022//Mark Sutton
La carrera de Vettel casi se termina en la primera vuelta, cuando Albon tuvo un contacto con él. Foto: Mark Sutton

 

Batalló durante la mayoría de la carrera con su compañero Stroll, ya que quedó detrás de él luego de remontar hasta el 15° puesto, desde el cuál no pudo subir hasta que pararon en boxes Mick Schumacher (Haas), Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y con la posición que le ganó a Zhou Guanyu, su compañero, en pista. Cayó al 12° lugar cuando paró en boxes, pero con los neumáticos medios nuevos que contaba, pudo ganar 2 posiciones, pasando a Stroll por el 10° lugar, y allí se quedó hasta el final. El canadiense se fue ancho en la primera curva, y eso le permitió a Vettel avanzar.

Pudo haber pasado a Esteban Ocon (Alpine); terminó a 143 milésimas de él, ya que el francés tenía neumáticos duros. El coche de seguridad virtual sobre el final de la carrera causado por el abandono de Bottas, para Sebastian, le impidió llegar 9°.

 

Vettel Stroll Hungría 2022//Carl Bingham
Vettel, en el interior de la curva, gana el 10° lugar, cuando Stroll se pasaba y se iba recto. Foto: Carl Bingham

 

“Tuvimos que pelear duro para tener un punto hoy, y nos acercamos a un segundo punto cuando perseguí a Esteban en las últimas vueltas. Cambiamos posiciones (con Stroll) porque tenía una mejor oportunidad de alcanzar a Ocon, pero el coche de seguridad virtual nos perjudicó y nos quedamos sin tiempo. Necesitaba una curva más para hacer la maniobra. El ritmo de carrera fue de nuevo competitivo, así que mejorar nuestra actuación los sábados necesita ser nuestro objetivo para la segunda parte del año” dijo el tetracampeón.

El 18° lugar de salida no le ayudó, pero Sebastian pudo remontar 8 puestos, siendo el 2° piloto que más posiciones ganó luego del ganador Verstappen, quien escaló 9. Se va con puntos luego de una primera mitad de temporada complicada, y está actualmente empatado a puntos con Pierre Gasly (AlphaTauri) quien, como él, salía desde el fondo y llegó 12°.