Sebastian Vettel logra la pole en China sobre Kimi Raikkonen para una primera fila al rojo vivo

Sebastian Vettel logra la pole en China sobre Kimi Raikkonen para una primera fila al rojo vivo

Sebastian Vettel se quedó con la pole en el último suspiro de la clasificación del Gran Premio de China, con un último sector casi milagroso, cuando parecía que era Kimi Raikkonen quien ya la tenía asegurada. Y es que, excepto por un solo destello de Lewis Hamilton en la Q2, Ferrari dominó el sábado por completo.

 

Valtteri Bottas pudo colocarse tercero, y Lewis Hamilton intentó ir por la pole, pero sólo alcanzo un cuarto lugar. El piloto británico abortó la última vuelta lanzada efectivamente dejando la lucha por la pole entre ambos pilotos de Ferrari.

Max Verstappen y Daniel Ricciardo los siguieron, el último logrando un gran resultado teniendo en cuenta la desastrosa práctica 3 que lo vió retirarse con un fallo en el turbo y debido a lo cual los mecánicos de Red Bull tuvieron que trabajar a destajo hasta incluso comenzada la Q3

Nico Hulkenberg, con Renault, fue el ¨mejor del resto¨ en el 7mo lugar, y su compañero, Carlos Sainz en el 9no lugar, con un Sergio Perez entre ellos que pudo lograr un muy buen resultado, metiéndose en la Q3 por primera vez en el año.

Romain Grosjean, con Haas, con frenos nuevos pudo colocarse en el 10mo lugar, seguido, ya fuera del top 10 por Kevin Magnussen.