Sebastian Vettel se lleva el triunfo en el desierto de Bahrein

Sebastian Vettel se lleva el triunfo en el desierto de Bahrein

El piloto alemán de Ferrari termina el segundo Gran Premio de la temporada con puntaje ideal, tras repetir victoria luego de una defensa agonizante frente a un Valtteri Bottas con neumáticos mucho más frescos. Hamilton llegó tercero tras una remontada desde el 9no lugar, y Pierre Gasly cerró un fin de semana excelente para Toro Rosso con un cuarto lugar con gusto a victoria. Decepción para Kimi Raikkonen y desastre total para Red Bull.

 

Un final de carrera tenso, con Sebastian Vettel con neumáticos blandos en mal estado pero que pudo mantener detrás a Valtteri Bottas con neumáticos medios mucho mas nuevos, y que lo tuvo a Vettel a rango de DRS durante las ultimas 3 vueltas.

Lewis Hamilton logró un podio tras una remontada desde el 9no lugar, con adelantamiento doble incluído y gracias, también en parte, al desafortunado pit stop que dejó a KImi Raikkonen fuera de carrera y que resultó, encima, con un mecánico de Ferrari herido y en el hospital (supimos luego de la carrera que el mecánico resultó con fractura de tibia y peroné. Desde Fanat1cos le deseamos una pronta recuperación a Francesco). El accidente en boxes de Kimi Raikkonen, además, cambió la estrategia de Sebastian Vettel en la punta, quién quedó desprotegido frente al avance de los Mercedes y se vió obligado a convertir una estrategia de 2 paradas, en 1, teniendo que estirar el stint de sus neumáticos mucho más allá de lo recomendado por Pirelli.

Detrás de los 3 de punta, Pierre Gasly, quién además fué votado el piloto del día por los fans en el sitio oficial de la Fórmula 1, cerró un fin de semana excelente para la escuderia de Faenza, y llevó a Honda a su mejor ubicación desde su vuelta a la F1 en 2014.

Kevin Magnussen, en Haas, llegó en quinto lugar, tras haber sobrevivo una batalla áspera con Nico Hulkenberg en la prtimera vuelta, y que, además, tuvo un cencuentro casi cercano con su compañero de equipo, Romain Grsojean (con show de team radio incluido).

El Renault de Nico Hulkenberg se ubicó sexto, recuperando la posición luego de haberla perdido en la primera parte con Fernando Alonso, quien luego volvió a perderla, llegando 7mo, seguido de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne en 8vo lugar luego de un fin de semana con muy bajo rendimiento de McLaren, que incluso ocasionó una ´reunión de emergencia´luego de la clasificación del día de ayer.

Marcus Ericsson, con Alfa Romeo Sauber logró preciados puntos para el equipo suizo, los primeros en la temporada, y en mucho tiempo.

Esteban Ocón cerró los puntos llevándose 1 para Force India.

Red Bull, por su parte, vió abandonar a ambos de sus pilotos en las primeras vuetlas de la carrera. Max Verstappen, debido a una maniobra demasiado optimista frente a Lewis Hamilton al principio de la segunda vuelta que lo dejó con daños que eventualmente ocasionaron una pinchadura en su neumático trasero izquierdo. Pudo entrar a los pits y hacer el reemplazo, pero tuvo que detenerse poco tiempo después y abandonar la carrera. Daniel Ricciardo también sufrió una pinchadura a la salida de la curva, aunque anterior a esto pareció estar teniendo un problema grave con la potencia del motor. Definitivamente, un fin de semana para el olvido para la escuderia de la bebida energética.

Para el olvido, también, la actuación del equipo Williams, que fueron los últimos en pista, sólo por delante de los autos retirados.

Carlos Sainz Jr se quedó , apenas fuera de los puntos, en una carrera donde pasó desapercibido.

Quien no pasó desapercibido fue Checo Perez, quien estuvo involucrado en varios incidentes, y terminó 12vo en pista y sin puntos. seguido por Brendon Hartley, quien recibió también una penalización por un incidente en la largada.

Charles Leclerc en Alfa Romeo Sauber y Roman Grosjean en Haas los siguieron, por delante de ambos Williams.

Una carrera muy entretenida, con muchos sobrepasos en pista, estrategias y suspenso hasta el último segundo. La próxima cita será la semana que viene en China, con un Mercedes dispuesto a recuperar algo del terreno perdido y Ferrari dispuesto a dar batalla.