Sebastian Vettel se lleva la pole en Baku

Sebastian Vettel se lleva la pole en Baku

El piloto Alemán se quedó con la primera posición de largada en la rgilla para mañana en el Gran Premio de Azerbaiyán. Su tercer pole consecutiva en lo que va la temporada.

 

La pole estuvo entre los hombres de Ferrari, y parecía que era Kimi Raikkonen quien se la iba a quedar, pero un error en la ultima curva antes de la recta principal, despues de haber marcado records en los sectores anteriores le costó caro. Tan caro, que Kimi clasificó sexto. Sebastian Vettel había marcado su vuelta de pole en el intento anterior, ya que su última vuelta lanzada fué abortada por el piloto Alemán debido a un error en el tercer sector. Sin embargo, aún así, ni Lewis Hamilton en segunda posición, ni Valtteri Bottas en tercera pudieron  alcanzarlo.

Fuera de los tres primeros, quedaron los dos Red Bull, con Daniel Ricciardo por delante de su compañero de equipo, Max Verstappen quien largará 5to.

Los mejores del resto fueron los hombres de Force India, Esteban Ocon y Sergio Peres que largarán respectivamente en el 7mo y el 8vo lugar, marcando una gran mejoría para el equipo, logrando quedar por delante de ambos Renaults.

McLaren tuvo un fin de semana decepcionante, quedando incluso por detrás de ambos Williams, uno de los equipos que viene más complicados en lo que va del año.

Charles Leclerc hizo una muy buena clasificación para Sauber, logrando meterse en la Q2 con una vuelta excelente, y clasificando por delante de Stoffel Vandoorne y Kevin Magnussen,

Haas, con problemas. Grosjean no llegó ni siquiera a girar una vuelta completa, su caja de cambios se trabó en primera y un muy frustrado (y con razón) Roman Grosjean tuvo que abandonar la Qualy sin marcar tiempo, siendo el primer eliminado en Q3. Kevin Magnussen vió volar una parte un spoiler de su auto durante la Q2.

Toro Rosso, también con problemas. Ambos quedaron afuera en Q3, Hartley con una pinchadura, y mientras intentaba llegar lentamente a los pits, su compañero de equipo, Pierre Gasly quién venía en vuelta lanzada casi (por milímetros) se lo lleva por delante, y terminó fuera de pista por evitar el accidente, perdiendo su vuelta y las chances.