El piloto de Aston Martin dio positivo de Covid-19 horas antes de disputarse el primer GP dela temporada. Lo reemplazará Nico Hulkenberg.
Una sustitución de última hora cambiará la cara de la parrilla del GP de Bahrein . Aston Martin confirmó este jueves (17) que Sebastian Vettel dio positivo por Covid-19 y, por lo tanto, no podrá correr en Sakhir . Así, el tetracampeón será sustituido por Nico Hülkenberg , piloto de pruebas de la escudería.
Es el segundo caso del nuevo coronavirus que impacta en la Fórmula 1 en pocos días. Daniel Ricciardo se perdió los test de McLaren en Bahrein también tras la infección, pero logró recuperarse y ya ha sido autorizado para reincorporarse al equipo en la etapa de este fin de semana.

Esta, no es la primera vez que un piloto pierde carreras a causa del Covid-19. En 2020, Sergio Pérez no compitió en Silverstone. En el mismo año, fue Lance Stroll quien no pudo correr en Nurburgring , en el GP de Eifel. En estas dos ocasiones, fue el propio Hülkenberg quien reemplazó a los entonces titulares de Racing Point. Así, el GP de Sakhir será el primero del alemán desde el GP de Eifel.
Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió antes, Nico aún no ha tenido la oportunidad de conducir esta nueva generación de autos de Fórmula 1 , solo en el simulador.
“Desde mi experiencia inicial, los autos nuevos son bastante rápidos y no necesariamente más lentos que la última generación”, comentó el conductor a principios de año. “La experiencia de conducción no ha cambiado mucho, al menos en el simulador. Será interesante ver si estos coches pueden seguir mejor al coche de delante”.