Según de la Rosa: “Alonso no es normal”

Según de la Rosa: “Alonso no es normal”

El catalán dio detalles sobre la preparación que lleva adelante el bicampeón de cara a una nueva temporada de F1.

 

El ex piloto de F1 Pedro de la Rosa ajusta todos los detalles para afrontar su primera temporada como embajador de la escudería británica Aston Martin en la que desarrollará labores compatibles con la de asesor general y que consistirán básicamente en la gestión de la comunicación del equipo con los medios, asuntos de relaciones públicas, promociones en los circuitos próximos a visitar y otros aspectos comerciales y de marketing como, por ejemplo, servicios a clientes. Por otra parte, se informó que su experiencia tendrá influencia en el nuevo programa de desarrollo de pilotos jóvenes ayudando en la selección y entrenamiento de los mismos.

 

Su incorporación a la escuadra con sede en Silverstone sugiere que se efectivizado gracias a la excelente relación de Pedro con el español Fernando Alonso, recientemente incorporado como piloto titular al equipo en reemplazo del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel, hecho que, según voces autorizadas que analizan la categoría estrella del automovilismo, fue puesto como condición por el asturiano para firmar su contrato. De la Rosa, ex piloto de las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT, fue consultado acerca de la vigencia de Alonso y comparó su carrera personal con la de su coterráneo:

 

“Lo mío fue un poco especial porque he estado fuera y dentro, fuera y dentro y cada vez que estás fuera, quieres volver. Además, tienes un descanso, por lo que te da más oxígeno o energía para volver. En su caso, es diferente. Fernando no es normal, es un tipo motivado, cuando no está en el coche de carreras un fin de semana, me llama y quiere organizar una carrera de 24 horas. Entonces, le digo: ‘Hombre, acabas de terminar la temporada, todos quieren irse de vacaciones’ y él quiere volver a competir en diciembre, así que ese es Fernando. Lo más llamativo es que es diferente y que aún no parece haberse hartado del automovilismo”, expresó.

 

 

Pedro de la Rosa y Pedro de la Rosa | Ferrari

 

 

Preguntado acerca de lo que más le llama la atención sobre Alonso, el nacido en Barcelona, que en febrero próximo cumplirá 52 años de edad, no dudó en destacar el carácter ‘inoxidable’ del asturiano frente al paso del tiempo, un factor del que nadie puede escapar pero que, en vista de lo que se observa, no hace mella en las ganas y la ‘performance’ de Nano:

 

“Lo que realmente me sorprende de él es que estaba ajustando los asientos de su Aston Martin y su sonrisa, su actitud, su motivación es exactamente la misma que la primera vez que trabajé con él en McLaren en 2007. Exactamente lo mismo. enfoque, exactamente igual todo: preparación, motivación, actitud, expectativas. Es un corredor nato y su motivación es la misma o más que hace 15 años”, señaló.

 

 

Equipo de DAZN España F1 | Foto IG Pedro de la Rosa

 

 

De la Rosa, que en la F1 ha disputado un total de 107 grandes premios, logrando marcar una vuelta rápida y cuyo mejor resultado fue el recordado segundo lugar obtenido en el Gran Premio de Hungría de 2006 luego de una espectacular largada, se refirió a lo dificultoso que se hace para cualquier corredor afrontar una temporada completa de carreras lejos de los afectos, algo que, según su criterio, no parece afectar de momento al bicampeón del bienio 2005/06:

 

“El mayor problema de cualquier piloto de carreras, lo que te hace hacer clic y decir: ‘Necesito retirarme o ya no es seguro o ya no lo disfruto’, es el hecho de viajar y nunca estar en casa. Este es el mayor problema para tipos como Fernando, así como lo fue para mi. Mirando a Fernando, mirándolo a los ojos hablando con él haciendo el ajuste del asiento aquí en el garaje, piensas: ‘No sé cuántos años más puede seguir este tipo’ porque es el mismo Fernando que hizo el ajuste del asiento en Minardi hace 20, 25 años o lo que sea”, dijo para concluir.